12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PP y Cs no logran apoyo para sus resoluciones y el PSOE no obtiene unanimidad

Durante la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región

El Debate sobre el Estado de la Región ha culminado este jueves con la aprobación, aunque no con unanimidad, de las siete propuestas de resolución del PSOE, y el rechazo de las 14 -siete por grupo- presentadas por Partido Popular y Ciudadanos.

En las votaciones, Cs ha mostrado su apoyo a las propuestas socialistas sobre políticas de agua e infraestructuras, de impulso al desarrollo económico y el empleo; sobre educación, cultura, juventud y deporte, y en materia de sanidad.

Los ‘populares’ se han abstenido en aquellas referidas a impuestos y armonización fiscal -el PSOE proponía eliminar tasas y distintas deducciones fiscales-, en las de agua y sanidad y en las que aludían a las políticas de igualdad y bienestar social.

El Grupo Popular, sin embargo, no ha podido sacar adelante ninguna de sus propuestas, votadas en contra en su totalidad por el PSOE, pese a contar con el apoyo de Cs en aquellas dedicadas a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo rural y como freno a la despoblación; a educación y cultura; a medidas para la mejora de la sanidad, el bienestar social y las políticas de igualdad y a la defensa del marco constitucional.

Bogas Bus

Ciudadanos también ha visto rechazadas todas sus propuestas de resolución, con los votos en contra de los socialistas, y el apoyo de los ‘populares’ -en el resto se han abstenido- en las referidas a garantizar la libertad y la calidad en el sistema educativo de Castilla-La Mancha y a mejorar las infraestructuras de transporte de la región para conectar a los castellanomanchegos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí