9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PP presenta su «Gobierno en la sombra» para C-LM, dirigido por Ana Guarinos y con nueve áreas de gestión

Reformula la Ejecutiva del PP, quita a Tirado del Comité Electoral, promociona a Conde y da más peso a alcaldes y portavoces municipales

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presentado este miércoles en un desayuno informativo desde la capital regional el que será su «Gobierno en la sombra», un equipo de trabajo que arranca el curso político con la intención de conformar una alternativa política y elaborar propuestas de presente y futuro para la región a lo largo de nueve áreas de gestión.

Un «Gobierno en la sombra» surgido del Comité Ejecutivo celebrado este martes, que entre otras cosas aprobó un Consejo Político dirigido por Ana Guarinos y que va a trabajar con una labor «seria y rigurosa» desarrollando «propuestas para defender hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha, Congreso o Senado» y para elaborar un programa de Gobierno con el que Núñez quiere gobernar.

«Tengo muchas esperanzas puestas en este Consejo Político. Tenemos personas formadas para asumir la política de Castilla-La Mancha mismo. Vamos a intensificar nuestra labor de Gobierno y la de proponer políticas alternativas al Ejecutivo gastado de Emiliano García-Page», ha apuntado.

Este Consejo Político estará dirigido por Ana Guarinos, coordinado por Álvaro Barambio y contará con nueve áreas de acción que se empezarán a reunir esta semana de cara a crear áreas de Gobierno.

Bogas Bus

UNA VEINTENA DE NOMBRES PARA PONERLO EN MARCHA

Así, hay una veintena de nombres que se elevarán a más de un centenar cuando los equipos estén formados. De momento, ha apuntado algunas caras.

En el área de Sanidad y Consumo estará el anestesista Juan José García Cruz y por la enfermera de UCI Ana Belén Herráiz, que tendrán la tarea de «elaborar una propuesta solvente de refuerzo de la Atención Primaria, un plan de choque realista contra las listas de espera».

En Bienestar Social estarán José Antonio Martín Muros, funcionario de la Junta; y la psicóloga María Gil, con la tarea de «apostar por el Tercer Sector y dar protagonismo a los colectivos sociosanitarios».

La senadora Pilar Alía y el economista Santiago López se harán cargo de Desarrollo Económico, Autónomas y Empresas buscando formular propuestas para bajar impuestos y apoyar a pymes; mientras que en Educación, Igualdad y Familia aparece el nombre de Yolanda Villaseñor, que trabajara para «garantizar la libertad en la elección de centro».

Agricultura, Despoblación y Desarrollo Rural aparecen en el organigrama con el jubilado director de la OCA de Villanueva de los Infantes, Antonio Alfonso, al mando; y la coordinación de Carolina Fernández, con el cometido de trasladar «la sensibilidad de Castilla-La Mancha en órganos europeos para defender la PAC».

Para el bloque de Deporte, Eladio Freijo será el encargado de dirigir junto a Javi Lorente, «el mejor cierre de fútbol sala de la historia», con un trabajo orientado a la futura creación, en caso de gobernar, de una Consejería de Deportes.

Para Cultura y Turismo, el profesor de la UCM Nacho Ruiz con Armentario López en la coordinación trabajarán en la materia para aprovechar estas armas y «desarrollar actividad económica y turística», además de un programa de defensa de la tauromaquia, de la caza o de la «religiosidad».

Como octavo bloque, Infraestructuras y Vivienda, José Manuel Labrador y el economista Román Escamilla tienen el encargo de que «se cumpla el Pacto del Agua firmado en Castilla-La Mancha».

Inma Delgado Fotografía New Born

Por último, como noveno bloque, Hacienda y Administraciones Públicas con el economista Alberto Reina y con José Ángel Gómez Buendía en la coordinación, ambos con experiencia municipal y con el objetivo de elaborar un presupuesto «con déficit cero» y preparar «una nueva propuesta de financiación autonómica».

CAMBIOS EN LA EJECUTIVA Y MÁS DECISIONES

El Comité Ejecutivo de este martes decidió también, entre otros asuntos, reformular la Ejecutiva con movimientos como la salida del histórico Vicente Tirado como presidente del Comité Electoral, si bien permanece como miembro nato del organigrama por ser parlamentario nacional.

En la nueva estructura «gana peso el municipalismo» para dar cabida a la «acción política» de alcaldes y concejales, tal y como ha apuntado Núñez.

«Creemos en la política de cercanía. Ojalá yo pudiera hablar con los dos millones de castellanomanchegos para preguntarles cómo me ayudarían a construir una Castilla-La Mancha de futuro», ha dicho, añadiendo que delegará esta función en los 919 grupos municipales que el PP tiene en cada uno de los municipios regionales.

Según ha explicado a preguntas de los medios, los cambios en la Ejecutivo son habituales cuando se renuevan todos los congresos provinciales para «evitar duplicidades».

Con este argumento ha señalado que «no hay mayor relevancia en ninguno de los nombres» que se han movido de las sillas.

Así, sobre Tirado, ha abundado en que al ser diputado nacional «tiene poco sentido que sea juez y parte si hay algún problema» en cuanto a las listas electorales. «No puede ser la misma persona».

CITAS EN OTOÑO Y CONSEJO ASESOR CON AGUSTÍN CONDE AL FRENTE

En el marco de este Comité Ejecutivo también se decidió programar una reunión intermunicipal e interparlamentaria para recoger «la experiencia de trabajo» de los cargos institucionales de los ‘populares’ de la Comunidad Autónoma.

También se ha acordado que en próximas semanas el PP vaya a recorrer «todas y cada una de las comarcas de la región», una región «muy grande, muy plural y muy diversa», una pluralidad «enriquecedora» que es más «una oportunidad que un problema». Este itinerario comarcal será organizado por Miguel Ángel de la Rosa, tal y como ha detallado Núñez.

Igualmente, se ha creado un Consejo Asesor que tiene como objeto «recoger la experiencia de trabajo del partido, de la región, y poder contar con aquellas personas que han tenido cargos de responsabilidad». Un Consejo Asesor que estará presidido por Agustín Conde, con otros nombres como Cipriano Arteche, María del Carmen Goicoechea o Encarnación Navarro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí