22 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

PP pide más test y menos «criminalizar» a la hostelería, el deporte y la cultura

Agudo ha hecho esta petición cuando aseguraba que Castilla-La Mancha "vuelve a ser" la comunidad autónoma que menos test realiza

El PP ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, realizar más test para localizar los focos de contagios que hay en la región en vez de «criminalizar» al sector de la hostelería, el deporte y la cultura que «tan mal lo están pasando».

La secretaria general del partido, Carolina Agudo, ha hecho esta petición cuando aseguraba que Castilla-La Mancha «vuelve a ser» la comunidad autónoma que menos test realiza. «Si se hicieran en Castilla-La Mancha los test que hoy se están realizando en Madrid, en Castilla y León o en Galicia estaríamos hablando del triple de contagios en nuestra región», ha advertido la ‘número dos’ del PP.

A Page le ha pedido que «basta ya» de cerrar y de prohibir, pidiéndole que se dedique a trabajar y a tomar medidas en el ámbito sanitario que vengan -ha dicho- a frenar el virus, pero también a «rescatar» la economía de Castilla-La Mancha. Así, poniendo de ejemplo a Madrid, ha manifestado que se puede luchar contra el virus y se puede salvar la economía como defiende el PP de la región.

Ha vuelto a pedir a Page que «deje de acosar» a la hostelería, al deporte y la cultura y ha lamentado que la «cabezonería» del presidente regional haya mantenido durante muchos días cerrados los bares y restaurantes de la región que, según ha criticado, a día de hoy siguen sufriendo las restricciones impuestas por la Junta.

«La hostelería nunca ha debido de estar cerrada en la región», ha sentenciado la dirigente del PP, quien ha recordado al Gobierno de Castilla-La Mancha que la Comunidad de Madrid ha conseguido luchar contra la pandemia manteniendo abierta la hostelería.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí