9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

PP pedirá a Page que estudie la declaración de zona catastrófica para las más afectadas por el temporal

También ha adelantado que el PP va a pedir en las cinco diputaciones provinciales que se habilite un fondo económico de ayuda para los ayuntamientos

El PP de Castilla-La Mancha va a pedir al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que estudie la declaración de zona catastrófica para las zonas especialmente afectadas por el temporal en la región. «El Gobierno regional tiene que estudiar esta posibilidad», ha anunciado el presidente del partido, Paco Núñez.

En una visita a Numancia de la Sagra (Toledo), una de las zonas más afectadas, también ha adelantado que el PP va a pedir en las cinco diputaciones provinciales que se habilite un fondo económico de ayuda para los ayuntamientos.

La declaración de zona catastrófica serviría para ayudar a las administraciones públicas o bienes privados de aquellas zonas a los que ha golpeado con fuerza, afectando a instalaciones, naves o calles.

Las ayudas que el PP reclamará en las diputaciones vienen motivadas porque los consistorios están alquilando maquinaria, doblando turnos de brigada y asumiendo costes económicos «tremendos», unos gastos que podrían compensarse si se ponen en marcha este fondo a través de las diputaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí