23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

PP lamenta que C-LM esté entre las CCAA con más retraso en vacunación y PSOE muestra orgullo por tener la IA «más baja»

Merino ha afirmado que la vacunación, "a pesar de que Page y los suyos quieran ocultarlo, está siendo un caos

La portavoz parlamentaria del PP Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha recordado al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, «el crack», que nuestra región «está entre las zonas con mayor retraso para administrar la vacuna frente a la COVID».

A este respecto, el consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha mostrado «el orgullo y agradecimiento» al sistema público de salud regional con 1,7 millones de dosis administradas de la vacuna contra la COVID-19 y la incidencia más baja del país».

Merino ha afirmado que la vacunación, «a pesar de que Page y los suyos quieran ocultarlo, está siendo un caos y ha ofrecido datos como que, en la región, falta por vacunar a un 0,1 por ciento de los mayores de 80 años; un 3 por ciento de entre 70 y 79 años; un 71 por ciento de entre 60 y 69 años y más del 30 por ciento de entre 50 y 69 años. En el resto de edades, falta un 90 por ciento por vacunar», ha informado el PP en nota de prensa.

En este punto, Merino ha indicado que «a pesar de querer tapar la realidad con titulares y datos confusos, la verdad es que se abre la vacuna a otros sectores de edad sin haber acabado la vacunación de, al menos la primera dosis, en los demás sectores de edad», y ha afirmado que la publicidad del Gobierno de Page «es potente pero muy engañosa ya que cambian datos y los utilizan a su antojo para hacer creer a la gente que somos de las comunidades que más vacunamos cuando la realidad es diferente».

La conclusión a la que ha hecho referencia Lola Merino es que Page, Blanca Fernández, el consejero ‘crack’ y los portavoces del gobierno y del PSOE «mienten sin ningún pudor como ya es habitual en ellos».

ESCUDERO EN MIRA

En la localidad conquense de Mira, donde ha participado en un encuentro comarcal con alrededor de 150 militantes, simpatizantes alcaldes y concejales, Escudero ha destacado que en Castilla-La Mancha ya ha comenzado la vacunación del grupo de 30 a 39 años y que en la actualidad la comunidad autónoma se encuentra con una tasa de incidencia a 14 días 40 puntos por debajo de la que tiene el país.

El consejero de Desarrollo Sostenible ha reafirmado «el compromiso del PSOE de Castilla-La Mancha en la preservación y consolidación de los servicios públicos», ha informado el PSOE en nota de prensa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí