12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

PP describe como «auténtico desastre» la gestión sanitaria de Page en estos dos años de legislatura

Tras asegurar que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con la mayor tasa de mortalidad de toda España y la segunda región en tasa de letalidad de todo el país

El PP ha calificado de «auténtico desastre» la gestión sanitaria del Gobierno de Emiliano García-Page en estos dos años de legislatura. «Ha sido la peor gestión política de toda España», ha sentenciado el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, en rueda de prensa en las Cortes.

Tras asegurar que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con la mayor tasa de mortalidad de toda España y la segunda región en tasa de letalidad de todo el país, ha insistido en que el presidente regional ha sido el «peor gestor político» de toda la pandemia.

Según ha dicho, estos dos años de gobierno han sido «todo un despropósito». Nos han tocado los peores gestores políticos de la sanidad encabezados por Page en el peor momento que podía ser. No se puede haber hecho peor en materia sanitaria», ha señalado Moreno.

Ha asegurado que «la peor crisis sanitaria de la historia» evidenció «la nefasta gestión» del Gobierno de Page, y ha vuelto a lamentar que el nuevo hospital de Toledo haya estado cerrado durante la pandemia, algo que los castellanomanchegos «no van a olvidar en la vida». Una decisión, la de no abrir el hospital, ha apuntado, únicamente imputable al «sinsentido» de Page.

Bogas Bus

Esa «incapacidad», ha aseverado el diputado del PP, también se ha evidenciado, a su juicio, en el cambio de modelo asistencial de la Atención Primaria, que ha provocado «un colapso». Además, ha puesto de manifiesto «el malestar» de algunos profesionales que, según ha apuntado, ya reclaman públicamente la recuperación del modelo presencial o al menos una combinación con la cita telefónica.

Igualmente ha criticado las «desproporcionadas» listas de espera que hay en la región y ha advertido de que la «inoperancia» de Page está provocando el empeoramiento» de la salud de los ciudadanos.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno socialista no haya concluido ninguna de las grandes infraestructuras sanitarias que son necesarias en la región y ha afeado «la campaña de manipulación política para blanquear» al presidente de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí