18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

PP cree que Page «ofrece limosnas» a los hosteleros y pide examinar limitaciones de aforo en cultura y deporte

Igualmente creen que la aplicación del QR debería eliminarse porque también "responsabiliza a los hosteleros y les carga con una responsabilidad que no es suya"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Gema Guerrero, ha criticado este viernes que mientras la hostelería «se está desangrando» el Gobierno de Emiliano García-Page «les da una limosna», en referencia a las nuevas medidas que entran este viernes en vigor para atajar la pandemia.

En rueda de prensa en las Cortes, Guerrero se ha referido también a las medidas en el ámbito de la cultura y el deporte, donde a su juicio los porcentajes y limitaciones estándar de aforo «no proceden» y deberían examinarse «caso por caso».

Igualmente, cree que la aplicación para lograr un código QR para entrar en los establecimientos de hostelería debería eliminarse porque también «responsabiliza a los hosteleros y les carga con una responsabilidad que no es suya».

«Con las nuevas restricciones Page sigue culpando a la hostelería, la cultura y el deporte y los hace responsables de los contagios», ha destacado, incidiendo en que «la hostelería no es el problema» e incluso «puede ser parte de la solución», ya que las reuniones que no se producen en ese ámbito se están produciendo en el ámbito privado, que es donde se están dando los contagios.

Al respecto, ha puesto como ejemplo «la cantidad de fiestas ilegales que las policías locales y nacionales están detectando en diferentes ciudades», considerando que, «quizá si la hostelería estuviese abierta, esas fiestas ilegales no se hubiesen dado».

En este sentido, se ha vuelto a referir al plan de ayuda a la hostelería del PP, que fue rechazado en pleno este jueves y que es similar al plan que está realizando Madrid, donde «está funcionando», cuyas medidas ha repasado, criticando, además, no solo que el Gobierno regional las rechazase sino que Cs no las apoyara, algo «sorprendente», ha significado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí