9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

PP C-LM pide una posición común para los cierres perimetrales en las CCAA para Semana Santa

La formación critica al Gobierno regional por ofrecer ahora el nuevo hospital de Toledo para acometer la vacunación masiva

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha dicho al respecto de la polémica de los cierres perimetrales de comunidades autónomas de cara a la Semana Santa que debería ser el Gobierno estatal el que dicte una posición a cumplir por todos, algo que sería de «sentido común».

A preguntas de los medios tras una comparecencia de prensa, Serrano ha hecho estas afirmaciones dos días después de que el portavoz del PP, Paco Cañizares, considerara que los cierres perimetrales no funcionan para controlar el virus y defendiendo la postura del Gobierno madrileño de mantener las fronteras abiertas.

En su opinión, falta «sentido común» a nivel estatal, un Ejecutivo que «no asume sus competencias y escurre el bulto» propiciando la polémica entre unas comunidades autónomas que están «a los pies de los caballos».

«No tiene sentido estar en pandemia desde el punto de vista nacional y con las comunidades autónomas sin herramientas jurídicas», ha lamentado.

De su lado, a preguntas de los medios desde Elche de la Sierra, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha esperado que el Gobierno de España se ponga a trabajar y actúe de forma coordinada para que haya «un solo criterio».

«Vamos a estar siempre en pos de que haya un acuerdo y en pos de que haya una política nacional de lucha contra el coronavirus. Lo que espero y deseo es que se pueda fraguar un buen acuerdo y se pueda respetar por todo el mundo por el bien del país», ha concluido.

Inma Delgado Fotografía New Born

CRÍTICA POR OFRECER EL HOSPITAL DE TOLEDO PARA VACUNAR

En otro orden de cosas, Serrano ha lamentado que ahora el Gobierno regional haya propuesto ahora el nuevo hospital de Toledo para acelerar la campaña de vacunación.

«No tiene ningún sentido que mientras Castilla-La Mancha es la región que más mortalidad presenta, se sigan ofreciendo los recursos de la región cuando son insuficientes para atender a la población de nuestra tierra», ha indicado, criticando que las vacunaciones «no siguen el ritmo adecuado».

Además, opina que Castilla-La Mancha es «de las más saturadas y con mayor porcentaje de fallecidos por población», un mapa «que no es nuevo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí