6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

PP C-LM llevará la autovía A-43 al Congreso, Senado y las Cortes regionales

Para reivindicar que la autovía A-43 "vuelva a estar en la planificación de infraestructuras del Estado"

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha anunciado que su partido presentará sendas Proposiciones No de Ley (PNL) en el Congreso y en el Senado para reivindicar que la autovía A-43 «vuelva a estar en la planificación de infraestructuras del Estado» después de que un informe de la Dirección General de Carreteras desestimase continuar con el proyecto.

Asimismo, ha señalado que, a nivel regional, se va a registrar una batería de preguntas en el Parlamento autonómico para conocer cuáles han sido las negociaciones y la documentación formal que ha cruzado el Ejecutivo autonómico con el nacional en torno a esta infraestructura.

Así lo ha avanzado Núñez este miércoles antes de reunirse con su homólogo extremeño, José Antonio Monago, en declaraciones a los medios, en las que ha afirmado que los ‘populares’ quieren conocer «por qué se ha desistido» en la construcción de la A-43 y si el Gobierno regional «no lo sabía porque no ha trabajado en ella o, sabiéndolo, ha ocultado la verdad».

De igual modo, ha garantizado que el PP va a llevar «las enmiendas necesarias» para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) puedan recoger las partidas económicas que puedan recuperar la inversión en la A-43 y así «tratar de doblegar el pulso al Gobierno de Sánchez».

El presidente del PP castellanomanchego ha afirmado que la reunión con Monago busca plasmar «acciones conjuntas» entre los ‘populares’ de Castilla-La Mancha y Extremadura para reivindicar que la A-43 es «vital», en el caso de la región castellanomanchega, para el desarrollo estratégico de la comarca de Puertollano, de manera que esta «revierta la situación a la que la han llevado el PSOE y el Gobierno de España».

«El Gobierno ha decidido enterrar el proyecto justificándose en el hecho de que la comarca tiene poca actividad económica. En el PP lo tenemos claro: precisamente porque lugares como Almadén o la comarca de Puertollano están sufriendo la crisis económica y de la despoblación necesitan de la creación de infraestructuras que nos puedan permitir dinamizar la zona y el tejido económico», ha manifestado, insistiendo en que la A-43 es «absolutamente fundamental» para esta zona de la provincia ciudadrealeña.

Bogas Bus

Además, Núñez ha cargado contra el presidente regional, Emiliano García-Page, preguntándose «qué ha hecho durante los últimos seis años» para llevar el proyecto a la realidad, «cuántas reuniones ha mantenido y cuántas negociaciones ha emprendido». «Entendemos que ninguna, por las palabras del propio presidente cuando decía que se enteraría de por qué se había firmado este tipo de informes, señal de que no tenía ningún contacto en relación a esta inversión», ha añadido.

Para el presidente del PP de Castilla-La Mancha, «la realidad» es que en los últimos seis años García-Page «no ha sido capaz de que en los PGE se incluya un solo kilómetro de esta autovía» y ahora que el Gobierno nacional ha desistido del proyecto, ha añadido, «tiene que seguir tirando titulares de brocha gorda para tratar de seguir prometiendo una inversión en Puertollano que en seis años ha sido incapaz de ejecutar».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí