10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Page obtiene «diez veces más» de los avales máximos permitidos para liderar el PSOE C-LM

El XII Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha se celebrará los próximos días 30 y 31 de octubre

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado la «avalancha» de avales que ha recibido la candidatura de Emiliano García-Page para su reelección como secretario general de los socialistas de la región. La candidatura ha obtenido «10 veces más avales de los máximos permitidos», ya que únicamente se pueden registrar como máximo el 4 % de avales de los más de 11.700 electores.

En rueda de prensa en la sede del PSOE autonómico, Gutiérrez ha informado sobre el proceso de recogida de avales de cara al XII Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha que se celebrará los próximos días 30 y 31 de octubre, dos semanas después del Congreso Federal.

Gutiérrez ha recordado que no se presentó ningún candidato alternativo a García-Page para ser secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, pero «el requisito de los avales era necesario», ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Es por ello, que queremos dar las gracias en nombre del secretario general ya proclamado, ya electo, en su nombre y en el de todo su equipo por el aval de avales, la avalancha de avales que hemos tenido durante estos días y, por tanto, la máxima confianza que se puede interpretar que tiene y mantiene el presidente de Castilla-La Mancha como secretario general de todos los socialistas de nuestra tierra», ha asegurado.

Para Gutiérrez, «la fortaleza de Page dentro del PSOE lo que implica es aportar más fuerza política a Castilla-La Mancha en la defensa de sus intereses legítimos, en un modelo de tierra que pretende que cada día tengamos mejores servicios, mayor cohesión social y una mayor redistribución de las oportunidades».

A este respecto, Gutiérrez ha afirmado que García-Page «considera que el PSOE de esta tierra es un instrumento para defender, desde una visión de cohesión social y progreso global, los intereses de esta tierra».

Inma Delgado Fotografía New Born

Con ello, Gutiérrez ha recalcado que «el liderazgo de Emiliano García-Page es un liderazgo no interno, es un liderazgo que se quiere trasladar para dar fuerza a Castilla-La Mancha» frente «a aquellos que no saben con quién están o lo que son, frente a aquellos que todos los días cambian de opinión en función de a quién quieren apoyar en clave nacional y en clave interna».

«AMBICIÓN DE IDEAS»

En este contexto, ha adelantado que el Congreso Regional que se celebra a finales del mes de octubre «va a profundizar en el proyecto político que queremos consolidar para nuestra región, no va a ser un congreso en el que discutir de personas, sino que nos vamos a esforzar para ampliar y tener ambición de ideas».

«Un proyecto político que necesita moderación para combatir los extremismos y los populismos que quieren también golpear en Castilla-La Mancha, especialmente, el populismo torpe que hoy lidera el PP en la región, un proyecto que quiere desde la moderación fiscal conseguir una redistribución de la riqueza», ha continuado.

En concreto, ha afirmado que el PP de Paco Núñez tiene una «crisis de proyecto político seria» y es un partido «poco de fiar, que no cumple la palabra, que ayuda poco y se aprovecha de las catástrofes para hacer política».

Gutiérrez ha añadido que «aquí los tiempos en los que decía que los colegios o los centros de salud sobraban en los pueblos ya han pasado» y lo que necesitamos es «consolidar más los servicios públicos para cumplir con el artículo 14 de la Constitución que dice que todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades vivamos en un pueblo de 500 habitantes o vivamos en la Gran Vía» de Madrid.

El secretario de Organización de los socialistas de la región ha insistido en que la intención de su partido es convertir «nuestra estabilidad interna» en «dar mayor seguridad a los ciudadanos en lo importante, en sus empleos, en el desarrollo económico y en los servicios sociales».

«Nos permite, por ejemplo, que durante todos estos días no hayamos hecho ningún ruido interno, pero sí que hemos hablado de lo importante, que hoy se presentan los primeros presupuestos de toda España, que son unos presupuestos radicalmente diferentes a los que nos habría presentado el PP en Castilla-La Mancha si hubiera gobernado. Porque frente a la crisis que aún nos golpea, abandonamos los recortes y apostamos por las ayudas, abandonamos las subidas de impuestos que hizo Cospedal y apostamos por la moderación fiscal», ha subrayado.

«Un presupuesto diferente sin recortes, sin populismo fiscal, lo que pretende, sin ninguna duda, es crear empleo, desarrollar la economía, crear nuevas oportunidades y proteger a las personas desde los servicios públicos esenciales y desde las ayudas a los más vulnerables», ha resumido.

Bogas Bus

REGIÓN CON MÁS AYUDAS

De este modo, ha defendido la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page y ha destacado que Castilla-La Mancha es «la región que más porcentaje de ayudas directas ha conseguido dar, está consiguiendo dar, de toda España» a pymes y personas autónomas.

«Unidas a las que ya sacamos con presupuestos propios en las dos convocatorias anteriores, hace un año y en Navidades, nos consolidamos como la comunidad autónoma por habitante que más dinero ha puesto encima de la mesa para que los sectores afectados reciban un mínimo de solidaridad, una oportunidad de mantener sus negocios vivos», ha resaltado.

Por otra parte, Gutiérrez ha criticado la postura de la portavoz del PP Ana Guarinos, «presidenta del Gobierno en la sombra» de Núñez, a la puesta en marcha por parte del Ejecutivo autonómico de unidades móviles de vacunación para acercar la vacuna a quien no haya recibido todavía ninguna dosis.

«Hemos pasado, en palabras del PP, de que íbamos a tardar 4 o 5 años en vacunar a la población a que, en menos de seis meses, Castilla-La Mancha, antes de que termine el verano, está yendo a la caza del vacunable», ha apuntado.

Gutiérrez ha dicho que lo que no entiende es «por qué al PP le sienta mal, por qué critica absolutamente todo, cada uno de los pasos que hemos estado dando, precisamente con la vacuna, que es la esperanza que nos une a todos los hombres y mujeres de bien».

Ha incidido en que no comprende que los ‘populares’ critiquen que el Gobierno regional vaya «a la caza del 15 %» que aún no tiene la vacuna, ya que casi el 85 % de las personas a vacunar, mayores de 12 años, cuenta con la pauta completa.

«No entendemos por qué el PP se opone, lo critica y encima prácticamente lo desprecia. ¿Qué problema tiene el PP desde el minuto 1 con la vacuna? La única interpretación posible es que cada vez que hay una persona vacunada más, ellos lo ven como una mala noticia, lo que el resto de la sociedad de bien vemos como motivo para la celebración», ha planteado Gutiérrez.

Con ello, le ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que «se pronuncie expresamente, que lo valore, que corrija a la que hoy es su presidenta del Consejo de Gobierno en la sombra y que apoye lo que estamos haciendo prácticamente todas las comunidades autónomas, también las suyas, intentar conseguir que se vacune el cien por cien».

Por otra parte, sobre la factura de la luz, Gutiérrez ha señalado que «estamos pagando durante todo el verano por el pecio mayorista de la luz lo que están pagando países como Francia, Alemania, Portugal o Italia, porque hay una crisis de precios energéticos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí