El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha dirigido al líder de la oposición en la región, el ‘popular’ Paco Núñez, para invitarle a intentar gobernar en la Comunidad Autónoma con mayoría absoluta y no amparándose en la hipotética mayoría que pueda sumar con Vox.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que ha arrancado este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se ha preguntado «quién quiere gobernar y ponerse en las manos de otro porque sabe que a sí mismo no le votan».

«Eso no tiene sentido y eso es una debilidad. Señor Núñez, si yo tuviera que dejar la Presidencia, si alguien me tiene que echar, prefiero que el PP tenga mayoría a que se ponga en manos de quienes ellos mismos dicen que son lo peor», ha indicado.

CELEBRA LA ESTABILIDAD DE SU GOBIERNO

Ha sacado pecho por el hecho de que dos de cada tres iniciativas parlamentarias que se han suscitado en esta legislatura han conseguido apoyo más allá de la mayoría absoluta del PSOE en la Cámara.

En ese sentido, ha asegurado que su Gobierno «es decente, es comprometido y es muy trabajador», un Ejecutivo que «aprobó el primer Código Ético de cargos públicos» a nivel nacional mientras otras regiones no dan «ni un sólo paso».

En su intervención ha citado al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, con quien comparte liderazgo en cuanto a transparencia de sus respectivos ejecutivos, a lo que ha sumado otra de las «claves» de su Gobierno, como es la estabilidad de una mayoría en un contexto de «circo» a nivel nacional. «No es que sea un lujo, es que es un elemento de competitividad», ha celebrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here