El presidente regional, Emiliano García-Page, ha celebrado el «éxito colectivo» que ha supuesto inmunizar, con pauta completa, a más del 70 por ciento de la población diana de Castilla-La Mancha alcanzando, este pasado viernes, la denominada inmunidad de grupo en la Comunidad Autónoma.

Coincidiendo con este hito en la lucha contra la pandemia, el presidente García-Page ha remarcado que la región «ha conseguido anticiparse a los mismos plazos que nos habíamos dado nosotros y que había marcado España», ha incidido.

Así lo ha manifestado el presidente castellanomanchego, este sábado, a través de un vídeo en el que ha adjudicado este logro «al enorme trabajo, al esfuerzo metódico y, además, con mucho cariño, de los profesionales de la Sanidad, de nuestra magnífica Sanidad», ha informado la Junta en nota de prensa

Del mismo modo, Emiliano García-Page ha agradecido «el comportamiento de la gente, de la ciudadanía, en España y muy particularmente de esta región», ha precisado. A este respecto, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado que «nos hemos comportado con un nivel de seriedad perfectamente compatible con nuestra alegría de vivir», ha concluido.

«Vamos a seguir proponiéndonos ser prudentes, porque además el objetivo ya no es el 70, hay que ir al 100», ha justificado. En este marco, García-Page ha considerado que «hay que mantener esta tensión año tras año hasta que haya tratamiento» frente a la enfermedad. «Nos hemos ganado no tener miedo, pero la prudencia la vamos a tener que tener siempre», ha recordado.

Fue en Castilla-La Mancha, concretamente en Guadalajara, donde comenzó el pasado 27 de diciembre el proceso de vacunación a nivel nacional y que nuestra Comunidad Autónoma es una de las diez que han rebasado, hasta el momento, el 70 por ciento de su población diana inmunizada, tras la inoculación de más de 2.623.000 dosis de la vacuna frente al coronavirus a más de 1.283.000 habitantes de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here