23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Page avisa a Núñez tras incorporar en su equipo al médico que puso en duda varios hospitales de C-LM: «Es intolerable»

"Sólo les pido que se callen, aunque no nos ayuden a mejorar los servicios públicos"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado por primera vez al respecto de la incorporación al Consejo Político del PP de la región del médico Juan José García Cruz, que llegó a poner en duda la utilidad de hospitales como los de Tomelloso, Villarrobledo o Almansa, y ha avisado de que es «intolerable» en la Comunidad Autónoma defender esos planteamientos.

Precisamente durante el acto de colocación de primera piedra del nuevo centro de salud de Tomelloso, se ha dirigido directamente al Partido Popular: «Sólo les pido que se callen, aunque no nos ayuden a mejorar los servicios públicos», ha afirmado.

El silencio que García-Page reclama ahora al PP en materia sanitaria se debe, ha explicado, a la enorme dificultad para conseguir profesionales sanitarios para engrosar las plantillas en la región.

«Estamos en competencia abierta y dura por captar al mayor número de plantillas, sobre todo de médicos en algunas especialidades», ha avisado García-Page para justificar esta petición, que a su juicio perjudica a la Comunidad Autónoma.

Por contra, ha comprometido el trabajo de su Ejecutivo con el hospital de la localidad, que no sólo atiende a su comarca debido a estar incardinado en la estrategia de trabajo en red.

Como ejemplo, ha avanzado que en el corto plazo se agrandará el servicio de laboratorio, además de que se sigue incorporando a profesionales sanitarios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí