9.2 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Núñez y el PP C-LM se comprometen a defender a maestros y profesores para construir una Castilla-La Mancha «de futuro y de libertad»

Justo cuando se cumple un año en el que Page faltó el respeto e insultó a todos los maestros y profesores llamándoles “vagos”, Núñez advierte que la Comunidad Educativa “ni olvida ni perdona”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha querido mostrar este sábado su firme apoyo y compromiso a los docentes y profesores de la región. «Me comprometo con todos los maestros y profesores, que llevan cada latido de la Educación en su corazón, a construir todos juntos una Castilla-La Mancha de futuro y de libertad».

Así se ha pronunciado Núñez en El Casar de Escalona (Toledo), donde ha presidido el acto de lectura y firma del manifiesto de su partido en defensa de la Comunidad Educativa de la región. «El PP-CLM nunca os dejará solos y compartirá vuestra responsabilidad y problemas y buscará con toda la Comunidad Educativa las soluciones», ha defendido.

Según ha informado en nota de prensa el partido, Núñez ha dicho que, como jefe de la oposición quiere un modelo educativo para Castilla-La Mancha basado en la «libertad», que sea impartida por profesionales, y que cuente con el respeto y la protección de su Gobierno.

En este sentido, ha asegurado que hay que «cuidar el sistema» educativo de la región y ha recordado que «hay que decidir con rotundidad y claridad qué apuesta educativa queremos para nuestra comunidad». «La mía la tengo clara, confiar en los docentes y profesores, con una educación libre, en la que no se hable de política ni se estigmatice y que no tenga tintes políticos», ha defendido.

Además, ha señalado que el sistema educativo que quiere el PP-CLM se tiene que basar en el criterio de los profesionales y se ha comprometido con ellos a que «nunca les faltará el respeto ni les dejará abandonados» y les dará el protagonismo y la confianza que se merecen para que puedan educar en libertad.

«Me comprometo con todos los maestros y profesores, que llevan cada latido de la Educación en su corazón, a construir todos juntos una Castilla-La Mancha de futuro y de libertad», ha indicado Núñez.

Así, ha destacado que la educación es el inicio de lo que será el futuro de nuestras vidas y que tiene en sus manos lo «más válido de un territorio». Por eso, hoy, el PP-CLM ha querido certificar su compromiso con la Educación de nuestra tierra. «Hoy es el día en el hemos querido alzar la voz con rotundidad en defensa de la Comunidad Educativa para agradecer todo su esfuerzo durante la pandemia y para mostrar nuestro compromiso de que nunca les dejaremos solos».

«LA COMUNIDAD EDUCATIVA NI OLVIDA, NI PERDONA»

El presidente del PP-CLM ha lamentado que, hace justo un año en el que el presidente regional, Emiliano García-Page compareció en la sala de prensa oficial del Palacio de Fuensalida para decir que la pandemia no tendría apenas mortalidad y que los profesores lo que querían era «cogerse 15 días de vacaciones».

Por ello, Núñez ha valorado el «gran esfuerzo» que han realizado los docentes y maestros y también los padres para que los estudiantes de la región no perdieran el curso educativo «a pesar de que la consejera de Educación y Page estuvieran desaparecidos abandonando a su suerte a toda la Comunidad Educativa».

Así, ha recalcado que el curso escolar acabó con éxito gracias a que los profesores, docentes, padres y niños supieron adaptarse a las circunstancias con plataformas digitales que en muchas ocasiones «no funcionaban» y fueron capaces «sin el apoyo del Gobierno» y eso sí que es realmente un compromiso firme con Castilla-La Mancha y con la educación regional.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí