15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Núñez traslada al Comité de Dirección del PP-CLM el Plan de Apertura de la Hostelería, la Cultura y el Deporte que mañana defenderá en el pleno de las Cortes

El senador del PP, Francisco Cañizares, recuerda que estos sectores están siendo “machacados” por el Gobierno de Page, lo que provoca que la situación sea “insostenible”

El senador del PP, Francisco Cañizares, ha señalado que el presidente del partido en la región, Paco Núñez, ha trasladado al Comité de Dirección el Plan de Apertura de la Hostelería, la Cultura y el Deporte, que mañana él mismo defenderá en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado en rueda de prensa tras la reunión telemática del Comité de Dirección del PP-CLM, que ha presidido Núñez, donde ha recordado que estos sectores están siendo “machacados” por las decisiones de Page, que ha provocado que la situación esté siendo “insostenible”.

Cañizares ha incidido en que el PP-CLM está comprometido con la hostelería, la cultura y el deporte, por lo que Núñez trasladará al pleno del Parlamento autonómico las necesidades y los problemas de estos sectores, además de las medidas que ellos mismos proponen para salvar sus negocios.

El senador ‘popular’ ha asegurado que “no nos vale” que, como todo indica, el Gobierno de Page vaya a permitir solo la apertura de las terrazas en “pleno mes de febrero”, una idea que “no es la solución para la hostelería”. “Este sector lo que quiere es trabajar”, ha insistido.

De otro lado, Cañizares ha lamentado que Castilla-La Mancha sea noticia nacional por el presunto caso de corrupción del alcalde de Albacete de Ciudadanos, Vicente Casañ. “Es sorprendente e incomprensible el silencio de Ciudadanos en la región y en el país ante un caso tan claro de corrupción”, ha añadido.

El senador ha pedido a Page que se pronuncie sobre esta cuestión, ya que es el máximo responsable de que Casañ sea alcalde al forzar el pacto entre el PSOE y Cs en la región a pesar de la opinión contraria de dirigentes de la propia formación naranja. Así como a la coordinadora autonómica de Cs-CLM, Carmen Picazo, que aún no se ha pronunciado sobre este escándalo de su mano derecha en Albacete.

Por último, Cañizares ha insistido en que Ciudadanos en solo dos años de gobierno en ciudades de la región “está manchado por casos de corrupción”, algo que es “triste y lamentable”.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí