10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Núñez pide a Page aprovechar la Conferencia de Presidentes para exigir mejor financiación y preferencia en fondos UE

Ha reclamado al líder autonómico "no traicionar" a la Comunidad Autónoma y "no anteponer los intereses de Pedro Sánchez y del PSOE a los de los castellanomanchegos"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que como máximo dirigente de la Comunidad Autónoma aproveche la Conferencia de Presidentes prevista para este viernes en Salamanca para tres asuntos: pedir una mejor financiación, reprobar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sugerir disminuir el consumo de carne; y hacer que la Comunidad Autónoma tenga una discriminación positiva de cara al reparto de fondos de la Unión Europea para la recuperación de la crisis.

En una entrevista con Europa Press, Paco Núñez ha reclamado al líder autonómico «no traicionar» a la Comunidad Autónoma y «no anteponer los intereses de Pedro Sánchez y del PSOE a los de los castellanomanchegos».

«Todos sabemos que Pedro Sánchez necesita los votos de Cataluña para apuntalar su situación en La Moncloa, pero sería dramático que el propio Page se lo permitiera con sus votos a costa de conceder mejoras a Cataluña que perjudiquen a los castellanomanchegos», ha afirmado.

Como temas concretos, le gustaría que el presidente de la región «planteara una discriminación positiva para la Comunidad Autónoma a la hora de repartir los fondos europeos» para la recuperación de la crisis económica derivada de la sanitaria.

Iniciar un nuevo marco de financiación autonómica es también necesario según el líder de la oposición, ya que «se pierden mil millones de euros al año, según el propio Gobierno», con el actual sistema.

Por último, ha abundado, quiere que García-Page «pida reprobar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien tiene que ser cesado de inmediato por su ataque a la ganadería» por el hecho de pedir reducir el consumo de carne.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí