17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Núñez: «España hoy tiene la imperiosa necesidad de contar con gobiernos del PP como el de Feijóo en Galicia»

Lamenta la falta de sensibilidad del Gobierno de Page y lo confronta con la forma de hacer política del presidente gallego, que actúa con empatía, cercanía, sentido común y respeto

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado este viernes que «España hoy tiene la imperiosa necesidad de contar con gobiernos del Partido Popular como el de Feijóo en Galicia».

De esta forma se ha expresado Núñez durante su intervención en la inauguración del 17º Congreso Autonómico del Partido Popular de Galicia, donde ha compartido escenario con varios presidentes autonómicos de la formación y con el presidente del PP Gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha informado el PP en nota de prensa.

En este escenario, el presidente de los ‘populares’ en la región ha indicado que los afiliados del PP de Galicia «tienen suerte» por tener un presidente del partido y del Gobierno de la Xunta como Feijóo, que es un ejemplo y un referente «para los que nos dedicamos y amamos la política y para los que creemos que es un instrumento para mejorar la vida de nuestra gente».

Además, Paco Núñez ha afirmado que los afiliados del PP de Galicia tienen las espaldas «muy cubiertas» al contar con Núñez Feijóo como presidente regional y con Pablo Casado como presidente nacional ya que, en un breve espacio de tiempo contarán con gobiernos del PP en España y en su región. Y ha añadido que el PP es un partido nacional que cree en España y que, dentro de la diversidad, está orgulloso de tener distintos acentos porque «todos trabajamos por lo mismo, por España».

FALTA DE SENSIBILIDAD DEL GOBIERNO DE PAGE

El presidente del PP castellano-manchego ha aprovechado para recordar que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que lleva 19 años en el gobierno de los 34 que el PSOE ha ostentado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha tenido intervenciones que todos recordarán como aquella en la que se refería a Madrid como «bomba vírica que nos contagiaba a todos» en un clarísimo ataque a los madrileños. Pero además ha traído a la memoria de los asistentes al Congreso Autonómico del PP de Galicia otras intervenciones como la que hacía referencia a que los maestros querían 15 días de vacaciones; cuando se refirió a los mayores de las residencias como personas «no válidas» o cuando aseguró que daba igual cuanta gente estuviera muriendo, que «ya echaríamos la cuenta definitiva».

Núñez ha hecho referencia a «la falta de sensibilidad» del Gobierno de Page, por lo que se ha mostrado orgulloso de estar en Galicia y aprender de «grandes políticos y gestores» como Feijóo que, desde la cercanía, la empatía, el sentido común y desde el corazón la entrega y el respeto a sus vecinos, siempre piensa en lo mejor para Galicia, que es lo mejor para España.

El presidente regional del PP ha asegurado que no se resigna a que la región cree empleo solo cuando aprovecha el tirón del Madrid de Ayuso y su influencia, de la de Andalucía de Juanma Moreno, de Murcia y el Gobierno de Fernando López Miras o de la Castilla y León de Mañueco ya que desea que sea Castilla-La Mancha quien tenga empuje y potencial para generar empleo y ayudar al resto de comunidades autónomas para hacer «más Castilla-La Mancha y más España».

Paco Núñez ha concluido agradeciendo a Feijóo que sirva de guía y por permitir que estemos orgullosos de la España de las autonomías gracias a su capacidad de trabajo y a su experiencia.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí