12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Núñez cree que en la armonización fiscal de Montero se esconde una subida de impuestos

El presidente popular advierte de que fue Page quien lo propuso

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha referido a la «intención del Gobierno de Pedro Sánchez de subir los impuestos», algo que «no debería de ser nuevo para los castellanomanchegos», ya que hace unos meses, en el Debate sobre el Estado de la Región, la «propuesta estrella» del presidente regional, Emiliano García-Page, fue una ley de Armonización Fiscal que no fue sino «una petición» al Gobierno estatal de subir tasas.

Tras esta propuesta de fiscalidad para toda España, ha asegurado en declaraciones a los medios desde Mahora (Albacete) que «sólo Gabriel Rufián la sustentó», algo que «da que pensar». Tras esto, ver cómo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recoge el guante, es algo que «preocupa y mucho» en Castilla-La Mancha.

«Lo que subyace en esta propuesta es subir impuestos en lugares como Madrid o Andalucía, que tienen fiscalidad muy baja a imitar», ha apuntado Núñez, quien ha defendido la labor de Isabel Díaz Ayuso en la región vecina, «quien seguirá bajando impuestos para que Madrid sea una región en la que la libertad está en la agenda política del Gobierno».

En este sentido, ha vuelto a recordar que el Gobierno regional cerró con superávit el pasado ejercicio fiscal. «Ya que sobra el dinero, ¿qué mejor que gastar el dinero en los vecinos?», se ha preguntado, abogando por bajar impuestos y no por reclamar subirlos fuera de la región como ha hecho, a su juicio, el presidente regional.

Bogas Bus

Ha sido en este punto cuando ha vuelto a exigir que el Gobierno «deje el dinero en los bolsillos» de los ciudadanos y «no en una caja de caudales», toda vez que «el dinero está mejor en la mano de los autónomos y de las pymes» que «en el despacho del presidente».

Ahora, el PP seguirá reclamando por todas las vías que la región «imite a Madrid y a Ayuso» en materia impositiva. «Queremos pagar los mismos impuestos que se pagan en la Comunidad de Madrid. No queremos que el PSOE suba los impuestos en toda España», ha advertido Núñez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí