8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Núñez asegura que «el socialismo ha llegado a su fin de ciclo»

Tras el sondeo que da 15 escaños al PP y PSOE y 3 a Vox

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que la encuesta realizada por NC Report y publicada por el diario ‘La Tribuna’ que da un empate a 15 escaños para PSOE y PP y 3 a Vox dejando fuera a Ciudadanos le da «un empuje de ánimo e ilusión». Además, el líder del PP ha apuntado que hay «una sensación extendida y generalizada» por el país y también por Castilla-La Mancha de que «el socialismo ha llegado a su fin de ciclo».

Preguntado por este sondeo en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde ha acudido a la inauguración de la jornada ‘Medio Rural: emprendimiento y liderazgo en femenino’ organizada por Afammer, el presidente del PP ha manifestado que desde hace aproximadamente un año todos los estudios demoscópicos vienen diciendo, de una u otra forma, que el PP podría gobernar Castilla-La Mancha.

Tras afirmar que él suele atender «poco» a lo que dicen las encuestas «cuando nos van mal y cuando nos van bien», Paco Núñez ha dicho que «hay una cosa que es palpable y manifiesta», y es que «en la calle hay un sentimiento y una sensación de cambio político y hay una necesidad de alternancia política», ha abundado.

«Pedro Sánchez ha agotado su ciclo político y la alternativa política que representa Pablo Casado es más palpable en la calle y está más demandada por el conjunto de la sociedad; y aquí en Castilla-La Mancha hay un criterio unánime en torno a la desgana que tiene Emiliano García-Page por seguir al frente de la Junta».

Es por ello que ha reconocido que esta encuesta «no deja de ser un empuje de ánimo e ilusión en esa alternativa política que el PP está construyendo al socialismo en Castilla-La Mancha».

Al hilo de ello, y para finalizar, Núñez ha confiado en que el PSOE no quiera aumentar el número de diputados porque «hoy las encuestas no le den».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí