9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Lola Merino en Villarrubia de los Ojos: “Esta concentración es el inicio del hartazgo que tienen los agricultores”

“El PP de Paco Núnez defiende el desarrollo de nuestros pueblos con agua porque el agua es vida, desarrollo y economía”

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha participado en la tractorada en defensa del regadío en Villarrubia de los Ojos, donde ha subrayado que “esta concentración es el inicio del hartazgo que tienen los agricultores”.

En declaraciones a los medios, Merino, ha asegurado que  “el PP de Paco Núñez defiende un mundo rural con agua, porque donde hay agua hay vida, hay economía y hay desarrollo”.

Bogas Bus

La parlamentaria popular ha lamentado que “ en Castilla-La Mancha  tenemos  un Pacto Regional por el Agua que se firmó en diciembre de 2020 y lejos de cumplirlo, Emiliano García-Page utiliza el agua como elemento de discordia y de enfrentamiento entre Comunidades Autónomas y entre agricultores de distintas regiones”.

Además ha recordado que  el Pacto por el Agua recoge claramente que el agua se debe garantizar para todas las necesidades presentes y futuras, que el agua es fuente de vida para la agricultura, la industria agroalimentaria y el desarrollo de nuestros pueblos, y sin embargo no está cumpliendo ”.

Lola Merino ha dejado muy clara la postura del PP-CLM al afirmar que “ lo que queremos es agua, y defendemos el desarrollo de nuestros pueblos con agua y esa garantía de las necesidades presentes y futuras están recogidas en el Pacto Regional por el Agua que debe cumplirse, y sin embargo, no se cumple y se está criminalizando a los agricultores con inspecciones, con recortes de dotaciones de riego, con sanciones millonarias y con silencio administrativo de hasta 6 años sin contestar a las solicitudes que hacen los regantes tanto para la regularización de pozos como para la concesión de regadío”.

La portavoz del PP en las Cortes Regionales ha reiterado que “ los agricultores quieren vivir dignamente de la agricultura que es la base de la economía de nuestros pueblos y si no hay agua, tendremos pobreza, miseria y despoblación”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí