13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La vendimia de Castilla-La Mancha podría alcanzar los 22 millones de hectolitros

Arroyo afirma que los precios están "muy bien"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que la campaña de vendimia de este año en la región tiene una expectativa de unos 22 millones de hectolitros, después de ser recortada «ligeramente» a la baja. Sin embargo, esto está haciendo que los precios estén «muy bien», ha matizado.

Así lo ha explicado este martes Martínez Arroyo a preguntas de los medios, donde ha detallado que la campaña de este año ya está «claramente por debajo» de la del pasado ejercicio, un descenso que «previsiblemente» estará cerca del 25 por ciento.

El consejero ha especificado que este año la campaña «va a ser muy corta» no solo en Castilla-La Mancha sino en toda España y en países como Francia, donde la vendimia va a ser «históricamente baja», o Italia.

Esto ha hecho, ha comentado el titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que el mercado esté «extraordinariamente activo», ya que las compras suelen activarse una vez finalizada la vendimia y este año «los productos están vendiéndose muy rápidamente».

Bogas Bus

Así, ha añadido, se ha conseguido que los precios estén «muy bien» y eso esté repercutiendo en que haya precios justos en toda la cadena. «Tenemos una expectativa muy positiva», ha apostillado

SIN CONOCIMIENTO DE FRAUDES VITIVINÍCOLAS

Por otra parte, el consejero ha asegurado que el Gobierno regional no tiene conocimiento de que se estén produciendo fraudes en el sector vitivinícola de la región, después de que Asaja pusiera sobre la mesa el pasado viernes sus «sospechas» en torno a este asunto y demandase más controles a todos los niveles.

Francisco Martínez Arroyo ha explicado que desde la Administración autonómica están en contacto y colaboran «permanentemente» con la Guardia Civil para evitar fraudes en el sector agroalimentario, un sector que, ha añadido, «cumple mayoritariamente la norma».

Además, ha recordado, la Junta cuenta con un plan de trazabilidad que ha hecho que «a pesar de las enormes dificultades» la DO Valdepeñas sea la que mayor garantía de trazabilidad tiene en toda España.

«Estamos comprometidos con la trazabilidad de todos los productos agroalimentarios. Se han conseguido resultados muy importantes», ha señalado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí