12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Junta anuncia 92,3 millones para más de 1.000 actuaciones en centros educativos en 2021

La consejera ha explicado que todas estas infraestructuras tienen como objetivo mejorar la calidad de los servicios educativos, la accesibilidad de los centros y su eficiencia energética, entre otros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado la cantidad de 92.300.000 euros para poner en marcha o acometer más de 1.000 actuaciones en centros educativos e instalaciones deportivas de uso compartido de toda la Comunidad Autónoma a lo largo de este año 2021.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado esta información en una rueda de prensa celebrada en los servicios centrales de la Consejería, donde ha estado acompañada por la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández; y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor.

En sus declaraciones, la consejera ha explicado que todas estas infraestructuras tienen como objetivo mejorar la calidad de los servicios educativos, la accesibilidad de los centros y su eficiencia energética, luchar contra la despoblación y los cambios demográficos, así como mejorar las instalaciones deportivas y de FP, entre otros.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que, de las más de 1.000 intervenciones mencionadas, que distribuidas en varias anualidades movilizan más de 165 millones de euros, 712 son obras de importante envergadura y casi 300 corresponden a obras de Reparación Ampliación y Mejora (RAM), según ha informado la Junta en nota de prensa.

Más en concreto, 22 intervenciones corresponden a la construcción de nuevos centros educativos, 35 a la ampliación de otros tantos, cinco a la adecuación de las sedes que albergarán los futuros Centros Integrados de FP, 27 a la realización de grandes reformas y 51 a la construcción y mejora de instalaciones deportivas.

Asimismo, 572 hacen alusión a actuaciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de los colegios e institutos de la Comunidad Autónoma, mientras que casi 300 corresponden a la realización de las denominadas obras RAM y «muchas de estas obras RAM comenzarán a ejecutarse, como es habitual, en verano», según ha detallado Rosa Ana Rodríguez.

INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

La consejera de Educación, Cultura y Deportes también ha señalado la importante apuesta del Gobierno regional por la mejora de las infraestructuras deportivas, con la puesta en marcha de 51 actuaciones de este tipo por toda la región; así como por la lucha contra la despoblación y los cambios demográficos que se han experimentado en ciertas comarcas.

Igualmente, Rosa Ana Rodríguez ha destacado el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page por mejorar la calidad de las instalaciones en que se imparte enseñanzas de Formación Profesional y por el desarrollo de nuevos institutos, «fundamentales para garantizar las enseñanzas postobligatorias».

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en valor el hecho de que todas estas infraestructuras vayan a generar más de 3.000 puestos de trabajo, «contribuyendo de este modo a la mejora del empleo en toda la Comunidad Autónoma y a la función social que éste desempeña».

Por último, Rosa Ana Rodríguez ha recordado que este montante de obras puede verse ligeramente modificado en parte por los cambios que día a día va imprimiendo la realidad de los centros educativos.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí