12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Diputación inyecta más de cinco millones de euros para cubrir los costes laborales del Plan de Empleo 2021

El presidente de la institución provincial destacaba cómo Ciudad Real será la única provincia donde los ayuntamientos no tendrán que poner un solo céntimo para hacer frente al plan de empleo gracias a esta convocatoria

La Diputación provincial de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos y eatims de la provincia para cubrir los costes laborales del Plan de Empleo 2021, en torno a una inversión superior a los cinco millones de euros.

“Cinco millones que se van a destinar a los ayuntamientos para que puedan abordar los costes de seguridad social y materiales del plan de empleo, que desarrollamos en conjunto con el Gobierno de Castilla-La mancha y los ayuntamientos”, destacaba el presidente de la Diputación, quien recordaba cómo estos cinco millones se suman a los 28 millones con los que ya contaba el plan de empleo.

Caballero subrayaba cómo “ésta será la única provincia de Castilla-La Mancha donde los ayuntamientos no tendrán que poner ni un solo céntimo para hacer frente al desarrollo de este plan de empleo”, un plan que engloba a nivel regional la contratación de más de 3.600 hombres y mujeres desempleados.

Esta convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, contempla asimismo que será subvencionable el coste de los materiales invertidos en los programas y proyectos aprobados por la Consejería. En este sentido, el presidente de la Diputación señalaba cómo de esta forma se da mayor utilidad si cabe al plan de empleo “al no solo permitir sacar del desempleo a miles de personas, sino que además contribuya a la realización de obras y mejoras que tienen un efecto positivo sobre los municipios”.

Bogas Bus

En definitiva, señalaba Caballero cómo “utilizamos todos los recursos de los que disponemos en un año excepcional, no solo en la ejecución del presupuesto ordinario, sino también gracias a todas las incorporaciones del remanente que nos permite inyectar recursos a la provincia y ayuntamientos, lo que a su vez repercute en la proliferación de obras y generación de empleo”.

Nuestro objetivo final, subrayaba, es que esta fase de recuperación sea justa, y que revierta en los sectores más desfavorecidos de la sociedad “y verdaderamente conseguir que el desempleo sea algo residual”.

Bases de la convocatoria. El objetivo de la concesión de estas ayudas económicas a las entidades locales es facilitar la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, pudiéndose acoger a esta convocatoria todos los municipios y entidades de ámbito territorial inferior al municipio (Eatims) de la provincia.

Serán subvencionables los costes laborales de los trabajadores contratados con cargo a la subvención concedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como el coste de los materiales invertidos en los programas y proyectos aprobados por la Consejería.

La cuantía máxima que puede obtener cada municipio y Eatims es de 1.145’46 euros para los contratos de 90 días de duración, 1.374’55 euros para los contratos de 180 días, y de 1.934’70 euros para los contratos de 240 días.

Las solicitudes habrán de presentarse siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado Solicitud Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales disponible en la sede electrónica provincial. El plazo de presentación finaliza el próximo día 30 de septiembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí