12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Conferencia de Presidentes se celebrará a principios de febrero en La Palma

Sánchez ha destacado que una de las lecciones que deja la erupción del volcán de La Palma es la importancia de contar con un Sistema de Protección Civil coordinado y engrasado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que la Conferencia de Presidentes que se va a llevar a cabo en la isla de la Palma se celebrará a principios del mes de febrero y en ella se hablará de fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil.

«No va a ser a principios de enero como teníamos previsto pero será, esperemos, a principios del mes de febrero», ha adelantado Sánchez en una intervención desde La Palma.

Así ha señalado que esta Conferencia de Presidentes, que será presencial, estará centrada en la mejorar y fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil. Sánchez ha destacado la importancia de contar con un sistema que «nos proteja» y sea capaz de dar respuesta a cualquier eventualidad y emergencia «por grave que sea», como la irrupción del volcán que ha causado graves daños en la isla y que se acaba de dar por extinguido.

Asimismo, Sánchez ha destacado que una de las lecciones que deja la erupción del volcán de La Palma es la importancia de contar con un Sistema de Protección Civil coordinado y engrasado. Finalmente ha agradecido el trabajo de todos los cuerpos de emergencia que han ayudado a «sobrellevar» esta emergencia natural.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí