19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Conferencia de Presidentes empieza tras la foto de familia y un breve encuentro con el Rey

Sánchez ha sido recibido en la Plaza Mayor entre abucheos y proclamas de "Viva España Unida", mientras que el Rey Felipe VI ha llegado a esta ubicación entre aplausos de los ciudadanos

La sesión de trabajo de la XXIV Conferencia de Presidentes ha comenzado en el Convento de San Esteban de Salamanca pasadas las 11.15 horas de este viernes después de que las autoridades, encabezadas por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se hayan hecho la tradicional foto de familia en la Plaza Mayor y posteriormente los mandatarios autonómicos hayan mantenido un breve encuentro con el monarca.

En la foto de familia, Sánchez ha sido recibido en la Plaza Mayor entre abucheos y proclamas de «Viva España Unida», mientras que el Rey Felipe VI ha llegado a esta ubicación entre aplausos de los ciudadanos que se han colocado en los aledaños, que también han gritado «Viva el Rey», a lo que el monarca ha respondido girándose a saludar a los asistentes.

Bogas Bus

Sánchez ha llegado a esta Plaza Mayor en torno a las 9.30 horas de la mañana, mientras que el Rey ha hecho su aparición apenas cinco minutos más tarde entre una ovación de los asistentes que se daban cita en esta emblemática plaza de Salamanca.

Unas 100 personas se han ido ubicando a lo largo de la mañana en la Plaza Mayor, tras las vallas, para poder observar esta foto de familia de las autoridades ante el ayuntamiento de Salamanca, en plena plaza. Tras la llegada del Rey, estos ciudadanos han empezado a aplaudir, mientras que ante la presencia de Sánchez han lanzado varios abucheos e incluso insultos.

Tras esta sesión de trabajo, en el que se abordarán los fondos europeos, la despoblación, la pandemia del coronavirus y la financiación autonómica, entre otras cuestiones, está previsto que los mandatarios autonómicos comparezcan, mientras que por parte del Gobierno hablará la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí