Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha reclamado al Gobierno regional «medidas eficaces» para luchar contra la precariedad laboral que los jóvenes sufren durante los meses de verano.

Así lo ha expresado la formación de izquierdas en nota de prensa donde también pide a la administración regional no «echar balones fuera» y enfrentar este problema «que afecta a la gran mayoría de los jóvenes que consiguen un trabajo de verano».

Para el co-responsable de Jóvenes IU C-LM, Daniel Velasco, «es un problema que no es nuevo y que la juventud tiene que enfrentarse cada vez que llega el verano y puede conseguir un puesto de trabajo, pero lo que no puede pasar este año, con una situación tan difícil después de los efectos económicos que ha tenido la pandemia de la COVID-19, es que los empresarios se aprovechen de estos jóvenes para pagarles una miseria y con unas terribles condiciones laborales».

Por ello Velasco ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que ponga en marcha las medidas convenientes para luchar contra la precariedad laboral que van a sufrir los jóvenes durante los próximos meses.

Por su parte, Ana Villaseñor, co-responsable de Jóvenes IU C-LM, ha afirmado que la Consejería y el Gobierno regional deben trabajar para que las empresas de la región «no se aprovechen de la juventud».

También Villaseñor ha pedido al Gobierno regional que se sume a los esfuerzos realizados por Unidas Podemos en los ministerios de Trabajo y de Derechos Sociales que hace menos de una semana firmaron un convenio para que la Inspección de Trabajo y el Instituto de la Juventud desplieguen medidas y acciones conjuntas para el control de la situación contractual y laboral de las personas jóvenes.

Por último, la formación de izquierdas considera «esencial» que «la recuperación económica que estamos viviendo no se vea empañada por la explotación de nuestra juventud».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here