Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha criticado que el PSOE C-LM haya impulsado un nuevo impuesto regional que incrementará en hasta 35 euros el recibo del agua.

El Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que: “Izquierda Unida fue el único partido político que denunció este nuevo impuesto que iba a suponer la subida en el recibo del agua de todos los castellano-manchegos en hasta 35 euros por recibo”.

Además, Crespo explica que el Gobierno regional “en la futura Ley regional del Agua incluye un incremento de los impuestos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha para impulsar un modelo de desarrollo de regadío en una región seca”.

El Coordinador Regional de IU C-LM considera que “este canon, que en realidad es un nuevo impuesto, va a cobrar por el uso de un derecho humano con la excusa de un consumo eficiente”.

“Somos los únicos que seguimos denunciando esta subida en el precio del agua, más aún si cabe en estos momentos en los que muchas familias tienen serias dificultades para llegar a final de mes”, por lo que Crespo espera que el Gobierno autonómico “de marcha atrás” y “no aplique este canon que supondrá hasta 35 euros más en la factura del agua”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here