13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Inauguradas las áreas de autocaravanas de Luciana y Corral de Calatrava

El proyecto impulsado por la Diputación provincial, con una inversión de más de 3 millones de euros, constituye la red más grande de Europa

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto al vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, ha inaugurado esta mañana el nuevo parking de autocaravanas de los municipios de Luciana y Corral de Calatrava, municipios que forman parte de la red de 20 áreas distribuidas por toda la provincia, primando los espacios de interés turístico o cultural.

Caballero destacaba cómo este nuevo servicio va a permitir a los municipios poner en valor todas sus potencialidades, al tratarse de “un recurso que sirve para el desarrollo turístico, y que a su vez favorece el mantenimiento de las poblaciones pequeñas, evitando su despoblamiento”.

Desde una apuesta por la calidad, “lo que pretendemos es que este área sea muy utilizada por el sector de los autocaravanistas que, en la actualidad, está experimentando un crecimiento exponencial de usuarios”. “Lo que pretendemos es que la utilicen nuestros paisanos, pero también turistas procedentes de Europa, pues nos dirigimos a un mercado internacional, de ahí la apuesta por la calidad”.

Un proyecto impulsado por la Corporación provincial que, con una inversión de más de millones de euros, de los que 850.000 son con cargo a los Fondos Feder, constituye la Red de áreas de autocaravanas más grande de Europa. Una inversión que desde la institución provincial y la Junta consideran rentable, “porque va a tener retorno económico, al tratarse de inversiones que generan economía productiva, además de tratarse de un modelo sostenible en sí mismo”.

Bogas Bus

“Nos enorgullece poder decir que en España, desde la Diputación de Ciudad Real y el Gobierno regional hemos sido los que hemos impulsado la red más grande y más amplia, y también de mayor calidad de nuestro país en el sector turístico”.

El vicepresidente de la Junta de Comunidades reconocía cómo la Corporación provincial ha sido pionera en el planteamiento y ejecución de esta red, “que se va a convertir en un referente de un turismo que, como consecuencia también de la pandemia, está muy en boga”.

Martínez Guijarro apuntaba cómo la utilización de los recursos europeos que se está haciendo por parte de las administraciones locales en nuestra comunidad está siendo “muy importante y fructífera” para la mejora de las instalaciones, en este caso de carácter turístico, pero también en materia de eficiencia energética e infraestructuras educativas.

En total, “más de 1.000 millones de euros que hemos puesto a disposición de estas comarcas para contribuir a mejorar las infraestructuras para la prestación de servicios, y también de carácter turistico generando oportunidades para estos municipios”.

El alcalde de Luciana, Dionisio Vicente, agradecía a las administraciones la inversión realizada en Luciana en esta área de autocaravanas, situada en la nacional 430 “una vía de mucho transito de autocaravanistas, y una zona muy importante medio ambientalmente al tratarse de la zona de confluencia del Bullaque con el Guadiana”.

Dionisio Vicente, reconocía el trabajo desarrollado por las administraciones en la lucha contra la despoblación y la puesta en valor del mundo rural, poniendo en el mapa al mismo nivel municipios pequeños como Luciana que otras poblaciones mucho mayores y con mucho más recursos”.

El alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas, señalaba cómo “ve la luz uno de los proyectos de futuro y en el que más ilusión tenemos, al cobijo de uno de los titanes más bonitos de la provincia y con un paisaje inmejorable”. Cárdenas agradecía la apuesta por parte de las administraciones por los pueblos pequeños y el turismo de interior.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí