9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Fernández recuerda que los turistas que llegan a España no pueden moverse entre comunidades

Preguntada por la polémica por la llegada de turistas extranjeros a España mientras los españoles no pueden moverse entre comunidades autónomas

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha recordado este miércoles que los turistas extranjeros que llegan a España no pueden moverse de una comunidad autónoma a otra y tienen las mismas restricciones que cualquier ciudadano español.

Preguntada por la polémica por la llegada de turistas extranjeros a España mientras los españoles no pueden moverse entre comunidades autónomas, Fernández ha dicho que entiende «perfectamente» la «zozobra y las dudas» y que algunas personas puedan ver contradicciones en las medidas que se adoptan.

Bogas Bus

Pero también piensa la portavoz gubernamental que «estas decisiones se toman intentando equilibrar esto tan complicado de preservar la economía y preservar la salud». «A veces es muy difícil y tenemos este tipo de situaciones», ha aseverado Fernández.

En esta misma línea, ha dicho que estas decisiones, «aunque puedan parecer contradictorias», se toman teniendo en cuenta de que «hay una gran dependencia, en concreto de Canarias y de Baleares, hacia el turismo extranjero». En Baleares ha caído la economía un 70 por ciento, ha advertido.

«Entiendo que la gente vea contradicciones constantemente, pero tengan en cuenta que las medidas, mas allá de ésta, en general se toman para reducir la movilidad. Somos más de 40 millones de españoles susceptibles de que nos pudiéramos mover en (Semana Santa), y estamos hablando en cambio de decenas de miles de extranjeros».

Finalmente, ha recordado que la movilidad y la ampliación de los contactos es lo que hace que el virus se expanda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí