10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Esteban pide a Núñez que deje de jugar a los “cromos” como “si todavía estuviera en NNGG”

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Estaban, ha reclamado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que deje de jugar a los “cromos” como “si todavía estuviera en Nuevas Generaciones”, después de que la dirigente de Ciudadanos en la comunidad haya afirmado que los ‘populares’ están llamando a cargos de su partido para ofrecerles cambiarse.

“Esto es mucho más serio”, ha subrayado Esteban, quien se ha referido también a las declaraciones de la coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que ha considerado que las prácticas de transfuguismo son “una forma de corrupción”.

Para Esteban, “tenemos que tomarnos la política de una forma mucho más sosegada y calmada” y, en este sentido, ha cuestionado el “escaparate de venta” de los ‘populares’ a Ciudadanos, pues el PP de Castilla-La Mancha es el partido de Cospedal, de Bárcenas y de los despidos a profesores y sanitarios.

Bogas Bus

“No sabemos qué va a enseñar, si va a enseñar a Cospedal, si va a enseñar a Bárcenas, si va a enseñar a Rajoy, si va a enseñar los 3.000 despidos de profesionales sanitarios durante el periodo de gobierno de Cospedal, si va a enseñar los más de 5.000 despidos de profesionales interinos de la educación o si va a enseñar los centros de Urgencias que quería cerrar con Echániz”, ha planteado el senador socialista. 

Por otra parte, ha resaltado que nuestra comunidad es una tierra “de puertas abiertas” a la que puede venir quien sea a comprobar “cómo es la educación pública de Castilla-La Mancha y cómo se ha construido con los esfuerzos constantes, continuos y diarios” del Gobierno de Emiliano García-Page.

De este modo, ha hecho alusión a la visita este miércoles a un centro educativo de Tomelloso (Ciudad Real) de la eurodiputada del PP Dolors Montserrat junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha.

“Lo que no hacemos es cerrar las puertas a nadie, aquí no existe una autocracia, no existe alguien que venga a decir si cualquier representante público elegido por los ciudadanos puede o no puede entrar en un espacio público, en un espacio educativo”, ha recalcado.

Inma Delgado Fotografía New Born

Caída de contagios en CLM

En otro orden de asuntos, Esteban ha considerado que, a pesar de que “es difícil alejarse del ruido mediático”, a los ciudadanos cada día les preocupa más lo que hacen realmente los políticos para solucionar sus problemas.

Con ello, se ha referido a la situación sanitaria en Castilla-La Mancha como consecuencia de la COVID-19 y ha destacado que las medidas del Gobierno de Page han logrado acorralar al virus, al encontrarnos con una incidencia acumulada a 14 días de 73 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en España es de 127.

“Cuando la incidencia a 7 días es de 32 en Castilla-La Mancha y de 60 en España es que algo estamos haciendo bien en Castilla-La Mancha o cuando somos la primera región, la primera comunidad autónoma que más gente inmunizada con la segunda dosis tenemos de la vacuna es que algo estamos haciendo bien en Castilla-La Mancha”, ha incidido.

Del mismo modo, ha destacado los 11.000 millones de euros de ayudas para autónomos y pymes aprobados por el Gobierno de España, así como los 270 millones que ha adelantado el Ejecutivo autonómico, que se suman a los 150 millones ya aprobados por la comunidad. 

Estos datos, ha señalado, vienen “a reflejar la verdadera sensibilidad de los gobiernos socialistas que han intentado, ante todo, poner el mayor de los énfasis en solucionar los problemas de la gente” y, además, “nos hemos dejado la piel” para tener, a día de hoy, “18 veces menos contagios que los que se produjeron en la primera ola”.

“Tenemos siete veces menos ingresos hospitalarios de los que se produjeron en la primera ola, hemos pasado de 2.000 a 200 hospitalizados por COVID desde el mes de enero del año 2021, es decir, 10 veces menos, y es verdad que no todo es mérito de los gobiernos, también es mérito de la sociedad”, ha afirmado.

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara también ha pedido a Núñez que deje la “demagogia” a la hora de hablar de ayudas al comercio minorista, sobre lo que ha afirmado que “el PSOE no se ha negado nunca a apoyar cuestiones justas, vengan del PP o vengan de cualquier otro partido”.

Con ello, ha recordado que “ellos negaron tres veces el dinero que podía venir de Europa o incluso intentaron que no llegara”.
“¿Les pidió Paco Núñez a los senadores del PP en Castilla-La Mancha que votasen a favor de los Presupuestos Generales del Estado donde estaban incluidos los 140.000 millones de euros?”, ha preguntado y ha añadido otra cuestión: “¿Les dijo Paco Núñez que votasen a favor, los diputados nacionales, de ese paquete de medidas que se llevó al Congreso para empezar a tramitar las ayudas necesarias de todos y cada uno de los sectores afectados?”.

Con todo, ha remarcado que el Gobierno de España “no va a tener ninguna dificultad” para apoyar “a quienes más lo necesitan”, como está demostrando desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí