9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Escudero afirma que el conflicto en Geacam se produce solo en «casos puntuales»

Ha asegurado que el ambiente de trabajo en la empresa es "tranquilo"

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado que el ambiente de trabajo en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) es «normal y tranquilo» y cree que por que «haya un caso puntual o algún caso aislado» no se puede hablar de que el conjunto de Geacam está en conflicto.

A preguntas de los medios en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, Escudero ha defendido que las 3.000 personas que en este momento forman parte del dispositivo están centrados «en lo que hay que estar» que es en extinguir los incendios que se puedan producir y estar «en alerta» para responder a cualquier necesidad que tenga el medio natural.

Dicho esto, ha calificado de «absoluta irresponsabilidad» a quienes plantean nuevamente una convocatoria de huelga en Geacam mientras sus compañeros –ha sostenido– «se están dejando la piel» para extinguir este lunes 16 incendios forestales.

«Los trabajadores que están centrados en la campaña, que quieren tranquilidad y que están conformes con el trabajo que tienen, no merecen que estemos un día y otro hablando de los problemas de Geacam», una empresa pública que tiene –ha señalado– «unas garantías y unas condiciones laborales óptimas, por no decir que son muy buenas», algo que «piensa la mayoría de los trabajadores».

Así, ha recordado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y desde la nueva gerencia de Geacam se atendió a la petición que les hicieron llegar los sindicatos de poner en marcha una mesa de negociación del convenio colectivo. «Ojalá, quien insiste una y otra vez en el conflicto, sea capaz de sentarse algún día en esa mesa de negociación y trabajar para mejorar las condiciones laborales que ya son óptimas de la plantilla», ha subrayado el consejero.

A su juicio, el conjunto de trabajadores de Geacam merecen «agradecimiento y reconocimiento» al trabajo que realizan un año más.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí