12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PSOE de Ciudad Real celebrará su congreso el 27 de noviembre

Aprovecharán "para impulsar una recuperación justa de la mano de la ciudadanía"

El PSOE de Ciudad Real aprovechará sus diferentes congresos «para impulsar una recuperación justa de la mano de la ciudadanía». Así lo han puesto de manifiesto del secretario general de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero, y la ministra y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, en el Comité Provincial Extraordinario celebrado este sábado.

Y es que tal y como ha avanzado Caballero, «arranca el periodo congresual de nuestro partido en la provincia, ya que se ha aprobado por aclamación las bases y el calendario del congreso que se celebrará el 27 de noviembre», según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, el secretario general de los socialistas ha destacado que «los congresos tienen que servir para estar junto a la gente y desarrollar las políticas que nos demandan» lo cual, «podemos conseguir estando en el gobierno».

Asimismo, ha puesto en valor la «unidad, compromiso social y empatía desde todas las administraciones y desde todos los territorios» y hacia especial hincapié en la sintonía del PSOE con las administraciones «para estar más cerca de la solución de los problemas de la ciudadanía».

De la misma manera, ha indicado Caballero que «el Partido Socialista ha afrontado la crisis provocada por el coronavirus protegiendo a las personas» y sentando las bases de la recuperación de una manera diametralmente opuesta a cómo lo hizo el Partido Popular en la anterior crisis económica «a base de recortes y debilitación del estado del bienestar».

Un proceso que el máximo dirigente del PSOE en la provincia ciudadrealeña no tiene dudas de que tendrán que «afrontar esta fase en solitario» y, por tanto, «sin el apoyo y la lealtad del principal partido de la oposición a tenor de lo que ha hecho hasta ahora el PP, que es estar en la estrategia del enredo y del bloqueo para no acordar nada».

Bogas Bus

En términos similares se ha pronunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, quien ha dejado muy claro que la línea de trabajo a llevar a cabo pasa por afrontar «una recuperación justa y donde nadie se quede atrás, además de dar protagonismo a un desarrollo sostenible y sostenido en el tiempo».

En ese objetivo, la ministra portavoz ha citado ya los primeros cimientos a los que apuntan los principales indicadores económicos y la previsión de crecimiento por encima del 6% en los próximos meses, además de los datos históricos cosechados en el pasado mes de agosto.

ÉXITO DE PAÍS EN EL PROCESO DE VACUNACIÓN

A ello ha sumado el «éxito de país» que está significando el proceso de vacunación, situado por encima del 70% de la población total tanto en el caso de España como en el de Castilla-La Mancha.Por lo tanto, junto al papel desempeñado por la sociedad, Isabel Rodríguez ha puesto en valor la gestión llevada a cabo por los ayuntamientos, por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Gobierno de España. Instituciones todas ellas con una «ambición clara» por protagonizar ese proceso de recuperación de la sociedad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí