17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El Pleno de la Diputación aprueba actuaciones en obras y financiación para actividades de cultura y deporte por valor de 1’8 millones

El alcalde de Almedina, José Antonio Talavera, ha tomado posesión hoy como diputado adscrito al grupo socialista

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, reunido hoy en sesión ordinaria, ha procedido a la aprobación de una modificación de créditos, por valor de 1.784.545,48 euros. El expediente incluye numerosas actuaciones entre ellas ocho proyectos de ahorro y eficiencia energética que afectan a los municipios de Campo de Criptana, Valdemanco de Esteras, Almadenejos, Guadalmez, Alcoba de los Montes, Santa Quiteria, Almedina, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Miguelturra, Horcajo de los Montes, Santa Cruz de Mudela, Retuerta del Bullaque, Fernán Caballero, Chillón, Argamasilla de Alba y Manzanares. Con una inversión de 481.845,48 euros se desarrollarán proyectos de sustitución o instalación de alumbrado público así como mejoras en sistemas de climatización.

Por otro lado, la Diputación aportará 600.000 euros a un convenio con la Junta de Comunidades mediante el que se abordará el arreglo del Paseo de San Gregorio de Puertollano. Contempla, asimismo, 40.000 euros que se destinarán a reparaciones en las comisarías de la provincia, una nominativa de 70.000 euros para desarrollar proyectos de colaboración con la Escuela de Ingeniería de Minas e Industriales de Almadén y 25.000 euros para desarrollar la convocatoria de subvenciones de proyectos con cargo al programa Turismo Cultural Provincial.

Se ha dado igualmente el visto bueno a otras seis subvenciones nominativas cursadas por el área de Infraestructuras por importe de 357.837’50 euros que permitirán llevar a cabo actuaciones en Argamasilla de Alba, Chillón, Guadalmez, Santa Cruz de los Cáñamos, Valenzuela de Calatrava y Villarrubia de los Ojos. Se acometerán obras de rehabilitación en edificios municipales y de accesibilidad, reforma y en aseos en pabellones deportivos, así como mejoras en parques infantiles. Por otro lado, se subvencionará al Ayuntamiento de Malagón la pintura de la fachada de la Casa Consistorial.

Del mismo modo, la Corporación provincial ha votado favorablemente a subvenciones nominativas de Cultura que ascienden a 3.300 euros. Se atenderán las solicitudes de la Asociacion Cultural Santa Teresa de Jesús de Malagón, con motivo del Premio del XXXV Certamen de Poesía Mística (1.500 euros); de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real (1.500 euros) y de la Asociación de Inspectores de Educación (ADIDE CLM) de cara a la celebración de sus VII Jornadas Regionales (300 euros).

Bogas Bus

El Pleno también ha procedido a la aprobación de la Cuenta General de la Diputación de 2020 en consonancia con el dictamen emitido por la Comisión Informativa Permanente de Hacienda y Promoción Económica, del que se desprende que el remanente de tesorería para gastos generales de la Diputación de Ciudad Real ascendía a 77.828.861’82 euros.

Ha sustituido a la alcaldesa de Torre de Juan Abad, María del Señor Fresneda, como miembro de la Corporación provincial el alcalde de Almedina, José Antonio Talavera Sánchez, quien hoy ha prometido el cargo de diputado provincial y ha quedado adscrito al grupo socialista, tras ser emitida la preceptiva credencial por parte de la Junta Electoral Central. Talavera ha recibido la medalla de la Diputación de Ciudad Real de manos de Caballero. El Pleno, con aplausos y en pie, le ha dado la bienvenida a la institución provincial. Talavera ha sido nombrado presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí