13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El ministro Castells propondrá equiparar los precios de los másters habilitantes a los de los Grados

El objetivo, según Castells, es conseguir que los másters que habilitan a un profesional para ejercer una profesión regulada (como es el caso de los abogados o los profesores), no tengan "precios desorbitados"

El ministro de Universidades, Manuel Castells, propondrá el próximo lunes a las comunidades autónomas la reducción de los precios de los Másters habilitantes para equipararlos a los precios de los Grados.

Según ha avanzado este jueves en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, el ministro se reunirá con los consejeros autonómicos en materia universitaria el próximo lunes en la Conferencia General de Política Universitaria.

El objetivo, según Castells, es conseguir que los Másters que habilitan a un profesional para ejercer una profesión regulada (como es el caso de los abogados o los profesores), no tengan «precios desorbitados». «Son de los más altos de Europa», ha lamentado.

Según ha afirmando, el coste de la equiparación de estos Másters para el conjunto de España sería de 10,7 millones de euros. «Se nos podría caer la cara de vergüenza de decir que no podemos pagar eso», ha advertido Castells.

Tras esto, el ministro ha finalizado su intervención realizando un alegato a los senadores: «Lo siento muy profundamente, estoy harto de la hipocresía política que utiliza la situación de carestía para enmascarar la realidad y no resolver los problemas». Y ha añadido que su afirmación «iba por todos».

GALICIA, DONDE MÁS BARATO SE ESTUDIA

Según un informe del Ministerio de Universidades, el precio medio por crédito en las titulaciones de Grado en primera matrícula es en el curso 2020-2021 de 17,18 euros.

Por comunidades autónomas, el precio medio del crédito de Grado en primera matrícula más alto es el de la Comunidad de Madrid (23,17 euros). En el otro extremo se sitúa Galicia (11,78 euros por crédito).

En cuanto a los precios de los Másters habilitantes, el precio medio del crédito en primera matrícula es de 22,48 euros. Castilla y León es la comunidad donde más caro está el crédito en la primera matrícula, con 31,14 euros, frente a los 10,98 euros de Galicia.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí