El curso académico 2021/2022 ha arrancado con «total normalidad» y con el objetivo de llegar al 100% de la presencialidad a partir del próximo cuatrimestre que arrancaría a finales de enero, tal y como lo ha subrayado el rector, Julián Garde.

A preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa, Garde ha detallado que la semana pasada empezaron las clases en algunos centros, en otros lo hacen este lunes y la próxima semana también lo harán otras facultades.

«De momento el curso ha arrancado con total normalidad», ha aseverado, a lo que ha añadido que ya se venía de una situación de un porcentaje de presencialidad muy elevado en el último semestre del curso anterior, «en torno al 90%».

Con ese porcentaje se ha empezado ahora en septiembre, con la estimación de que, si la situación sanitaria va a mejor, en el segundo cuatrimestre se pueda rondar el cien por cien.

Garde ha destacado que esto «ha sido una diferencia muy importante» entre la UCLM y otras universidades, donde el curso pasado fue totalmente online. «Por eso no hay grandes cambios porque ya veníamos de ese alto porcentaje de presencialidad y así los estamos manteniendo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here