13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Duras palabras del PP contra Page: «El virus se ha descontrolado en C-LM mientras estaba de vacaciones»

La formación ha denunciado que el Gobierno regional aún no ha dado a conocer la planificación de vacunación, y además, "ha abandonado a su suerte a los profesionales que están administrándola"

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, de «irresponsable» por su «inactividad» a la hora de tomar medidas para frenar la expansión del virus en la región. «Mientras el coronavirus se ha descontrolado por la comunidad, él seguía de vacaciones navideñas».

Según ha informado en nota de prensa el partido, Agudo ha mostrado la «tremenda» preocupación del PP-CLM tras conocer los últimos datos sobre la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, cifras que ha calificado de «alarmantes», ya que se han producido 11 fallecimientos más en un solo día y 1.541 nuevos contagios, casi 500 más que el día anterior.

Además, ha recordado el dato «preocupante» sobre la presión asistencial en los hospitales, puesto que el número de hospitalizados por coronavirus en cama convencional se sitúa en 603 personas y los ingresados en UCIS que necesitan respirador ha subido hasta los 80.

Ante esta situación, Agudo ha reprochado al Gobierno de Page que «no haya tomado ni una sola medida para frenar el virus mientras que sí se ha dedicado a imponer restricciones para todos, perjudicando así a muchos sectores como las pymes y los autónomos que se han visto muy dañados por esta crisis sanitaria».

C-LM, DONDE MENOS SE ESTÁ VACUNANDO

Además de esto, la secretaria general del PP-CLM ha denunciado que el Gobierno regional aún no ha dado a conocer la planificación de vacunación, y además, «ha abandonado a su suerte a los profesionales que están administrándola».

De esta manera, ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades donde menos vacunas se están administrando, ya que los días de fiesta no se han puesto vacunas y el virus no entiende de vacaciones ni de días festivos.

Por ello, el PP-CLM ha vuelto a exigir a García-Page que dé a conocer el plan de vacunación en la región y que dote de los recursos necesarios tanto a los profesionales como a los centros de salud que están en una situación de colapso.

También, ha denunciado que la comunidad lidera el número de contagios, superando la cifra de los 100 mil contagiados diagnosticados, y, al mismo tiempo, Castilla-La Mancha sigue siendo una de las regiones donde menos test se han realizado en los últimos meses.

Bogas Bus

Así, ha detallado que en la semana que va del 26 de diciembre al 1 de enero -el último dato registrado- la región está entre las cuatro Comunidades Autónomas que menos test realiza (1.196 por cada 100.000 habitantes), muy por debajo de la media nacional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí