12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

CSIF lamenta que siguen sin aplicarse «las medidas adecuadas» para mitigar el desempleo

El número de desempleados aumentó en 2.785 personas el pasado mes de febrero

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que, tras un año de crisis sanitaria, continúan «sin tomarse las medidas adecuadas» para mitigar «el desgarro» del mercado laboral, que pasan -ha dicho- por la coordinación de las diferentes administraciones, reforzar los servicios públicos y acelerar la vacunación para controlar cuanto antes la pandemia.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes, el número de desempleados aumentó en 2.785 personas el pasado mes de febrero, lo que arroja una cifra total de 194.990 parados en la región, ha informado el sindicato en nota de prensa.

«Los datos son innegablemente malos en el peor mes de febrero desde 2013 dentro de un escenario de pandemia que en términos interanuales ha arrojado una pérdida de 19.249 puestos de trabajo», ha señalado CSIF.

También advierte el sindicato que las mujeres han sufrido «con especial virulencia el mal comportamiento» de febrero al engrosar un total de 2.322 féminas las listas del paro; el 83,3 por ciento de todo el empleo destruido el pasado mes. A las puertas del Día Internacional de la Mujer el próximo lunes -asegurado el sindicato en el comunicado- «es urgente» abordar el desempleo femenino.

Por sectores, Servicios «monopoliza» la pérdida de puestos de trabajo (2.232), apunta el sindicato. «Con muchos negocios y empresas cerradas, con trabajadores afectados por ERTEs y con una enorme incertidumbre laboral, es preciso gestionar con eficacia los fondos europeos para avanzar en la reconstrucción», destaca.

En este sentido, CSIF espera que «no se utilicen» fondos públicos para subvencionar a organizaciones afines bajo la excusa del fomento del empleo. De acuerdo a los últimos datos del Portal de Transparencia, informa el sindicato, CCOO, UGT y Cecam han recibido 42,7 millones de euros por parte del Gobierno regional desde 2014.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí