13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cs votará ‘no’ a la ley para la gestión de fondos europeos, el PP no lo aclara y el PSOE les tiende la mano

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que esta Ley genera "muchas dudas y pocas certezas" a los 'populares'

El Grupo Parlamentario Ciudadanos, por boca de su portavoz, David Muñoz, ha avanzado que votará en contra del Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Agilización y Simplificación de Procedimientos para la Gestión y Ejecución de los Fondos Europeos de Recuperación que este jueves se debate en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El PP, por su parte, no ha aclarado su voto pero su portavoz, el diputado Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que esta Ley genera «muchas dudas y pocas certezas» a los ‘populares’, ya que mucho se temen –ha dicho– que esta norma «no es para hacer las cosas más rápidas y mejor», sino para hacerlas «con más opacidad y con menos transparencia dejando a un lado a los grupos parlamentarios».

De su lado, los socialistas han defendido que con esta ley «se da un paso adelante». «Los castellanomanchegos la necesitan», ha subrayado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, quien ha tendido la mano a Ciudadanos y PP para transar algunas de las enmiendas que han llegado ‘vivas’ al pleno del Parlamento.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado que con este proyecto de ley la administración se dota de una herramienta para que, «con los medios propios», se pueda hacer frente al reto de gestionar «unos recursos que deben de ser la oportunidad, no solamente para dar respuesta a los efectos negativos que ha tenido la pandemia, sino también para impulsar con firmeza un cambio de modelo productivo», ha afirmado.

(Habrá ampliación)

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí