5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Cs pide «cambiar politización por objetividad» en la gestión de los fondos «Next Generation»

Zapata ha recordado que su partido ya pidió en el último pleno la creación de una comisión permanente en el Parlamento regional que analizase los criterios a seguir para estos fondos

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha «cambiar politización por objetividad» en la gestión de los proyectos que se presentarán por parte de la Comunidad Autónoma para conseguir fondos europeos ‘Next Generation’.

El diputado de Ciudadanos en las Cortes regionales David Muñoz Zapata ha señalado en rueda de prensa que los castellanomanchegos «tienen derecho a saber qué es lo que hace el Gobierno y cómo lo hace para no desaprovechar esta ocasión histórica y única» que suponen los fondos ‘Next Generation’.

«Si quieren ayuda de Cs van a tenerla pero tienen que cambiar esta actitud, cambiar politización por objetividad, opacidad por transparencia y propaganda por rendición de cuentas», ha aseverado.

En este punto, ha recordado que su partido ya pidió en el último pleno la creación de una comisión permanente en el Parlamento regional que analizase los criterios a seguir para estos fondos, estudiar los proyectos que se puedan presentar y evaluar «si lo que se anuncia finalmente se consigue».

Asimismo, ha apuntado que ya en el mes de octubre su partido solicitó la comparecencia en las Cortes de la comisión creada por el Ejecutivo autonómico para abordar estos fondos europeos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí