10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cs lamenta que C-LM tenga «los peores datos de paro femenino» del país con el 63% de paradas, en la semana del 8M

El diputado de Ciudadanos David Muñoz Zapata ha tildado los datos de paro del mes de febrero como «muy malos» incidiendo en que la región es la que registra «los peores datos de paro femenino» con un 63% de paradas. «Una incidencia del paro femenino brutal, algo muy triste que en la semana de la mujer, el paro tenga nombre de mujer».

En rueda de prensa, ha reclamado que los fondos europeos se dirijan a «romper la brecha y la segregación de género que hay en el mercado laboral» en la región, porque, ha asegurado, «falta cualificación y falta conciliación», lo que hace «muy difícil poder acceder en igualdad de condiciones» al escenario laboral, del mismo modo que los hombres.

Ya en términos generales, ha calificado de «realmente malos» las cifras de paro, con «casi 20.000 personas más en desempleo que hace un año» y ha advertido que «estamos a punto de llegar los 200.000 parados», reclamando medidas para evitar esa cifra y encaminadas a no poner obstáculos para que autónomos y pymes mantengan sus negocios abiertos.

En esta línea, ha avanzado que la coordinadora de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en cuarentena desde el pasado 21 de febrero por dado positivo en COVID-19, se incorporará este miércoles, 3 de marzo, a la actividad política y avanzará medidas para aquellos autónomos de la región que están encontrando «obstáculos» para poder cobrar sus ayudas.

Bogas Bus

La líder de la formación naranja realizará una visita a Guadalajara, al colectivo de emprendedoras de la capital, en la que anticipará medidas que ataquen esta problemática, a «eliminar estos obstáculos» de las ayudas que convoca el Gobierno regional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí