El Grupo Parlamentario Ciudadanos va a registrar una pregunta parlamentaria tras la «chapuza informática» que les parece la aplicación para obtener el código QR que deben tener los ciudadanos de Castilla-La Mancha para acceder a los bares, restaurantes y establecimientos de hostelería de la región, según las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno para atajar la pandemia de coronavirus.

En rueda de prensa, el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos David Muñoz Zapata se ha pronunciado así tras realizar en directo el proceso para obtener ese código, que ha conseguido introduciendo como nombre ‘segundo toro de la tarde’ junto a un DNI falso y un número de teléfono inventado.

Muñoz Zapata, que tras acceder a su código QR de esta forma lo ha eliminado ya que no se corresponde con su identidad, ha querido demostrar la «fiabilidad y funcionalidad» de la aplicación, evidenciando que esto no permitiría el rastreo del contagio en la hostelería.

«Entendemos que es una propaganda, no un medio de control de rastreos, y creemos que la situación es lo suficientemente grave y delicada como para que este Gobierno siga viviendo de anuncios», ha destacado el diputado de Cs, que ha avanzado que colgará este video en sus redes sociales para que se pueda comprobar la «chapuza».

A su juicio, el Gobierno autonómico «vive de anuncios», asegurando que esta acción se enmarca en su tarea de fiscalizar las acciones del Ejecutivo, algo que van a llevar a las Cortes regionales, a través del registro de una pregunta parlamentaria. «Pedimos responsabilidad al Gobierno y que no nos tome el pelo a los castellanomanchegos», ha finalizado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí