Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Cs critica que la Junta apueste por ayuntamientos y no por empresas para crear empleo

Tras conocerse los datos de la última Encuesta de Población Activa

El diputado de Ciudadanos David Muñoz, tras conocerse los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), ha criticado el modelo económico del Gobierno socialista de Emiliano García-Page, que «apuesta por crear puestos de trabajo desde los ayuntamientos» -con los planes locales de empleo- «en vez desde las empresas».

Muñoz, en rueda de prensa en las Cortes, ha asegurado que todo el paro que se ha generado en 2020 no es solo producto de la pandemia, ya que, según ha argumentado, en Castilla-La Mancha ya se estaba destruyendo empleo antes de la llegada del coronavirus. «Llevamos 10 meses de pandemia, pero Castilla-La Mancha lleva destruyendo empleo ya 15 meses, es decir, más de un año», ha señalado.

Bogas Bus

Además, ha advertido de que Castilla-La Mancha sigue siendo la cuarta región con más paro de toda España, «una posición que lleva ocupando desde hace más de una década», ha afirmado el diputado de la formación naranja, quien ha lamentado que prácticamente todo el paro que se ha generado en este año marcado por el COVID-19 es de mujeres, aunque «los datos de paro femenino ya eran alarmantes antes de la pandemia».

Dicho esto, ha lamentado que el paro que se genera en Castilla-La Mancha «se cebe en las mujeres», lo que lleva a Ciudadanos a denunciar que «esa etiqueta feminista que se pone el Gobierno de Page es solo eso, una etiqueta, porque para conseguir la igualdad de hombres y mujeres las etiquetas de feminista no valen, lo que valen son las reformas estructurales de un mercado de trabajo, el de Castilla-La Mancha, que condena a las mujeres al paro».

Ha aventurado que el Gobierno regional saldrá a valorar los datos de la EPA en rueda de prensa, asegurando que «cualquier visión optimista de esta EPA lo que nos estará demostrando es que este Gobierno se conforma con que Castilla-La Mancha lleve más de una década entre las cuatro regiones con mayor tasa de paro y con que otro año más prácticamente todo el paro generado sea de mujeres».

Tras indicar que Ciudadanos no va a caer en «el conformismo socialista», ha dicho que la formación naranja ha conseguido en 2020 que el Gobierno de Page sacara adelante un programa de ayudas a fondo perdido para autónomos y pymes de 80 millones de euros y ahora –ha apuntado– ha conseguido que el Gobierno saque un salvavida económico a sectores que peor lo están pasando: hostelería, turismo o comercio.

«Si no es por Ciudadanos, Page hubiera destinado este dinero a planes locales de empleo», ha aseverado David Muñoz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí