20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Cs C-LM apoya a las protestas de hosteleros y reclama criterios científicos al adoptar medidas restrictivas

"No sólo se puede estar pendiente de proteger la imagen del Gobierno"

El diputado de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha David Muñoz Zapata ha mostrado su apoyo al sector de la hostelería en la región en el día en el que se manifiestan ante la sede del Gobierno autonómico, al tiempo que ha lamentado que esta administración esté «mareando a la hostelería y a tantos negocios». «Así no se puede liderar una pandemia, pensando en el titular y en sondeos de opinión. No sólo se puede estar pendiente de proteger la imagen del Gobierno», ha insistido.

Por ello, en rueda de prensa, ha propuesto «criterios científicos y no políticos» a la hora de adoptar restricciones, ya que los cierres de bares y restaurantes «se hizo con un sable, no con un bisturí, y no con criterios científicos».

Ha recordado que la prórroga por diez días más volvió a hacerse sin esos estudios científicos «pese a que 400 localidades de Castilla-La Mancha no tenían ni un sólo contagio».

A esto ha sumado la segunda prórroga decretada el pasado viernes sin haber fijado plazos, y sin decir «ni cómo, ni cuándo, ni dónde» abrir de nuevo sus negocios.

Bogas Bus

«Lo que peor le sienta a un negocio es la incertidumbre. Un Gobierno puede vivir de anuncios, un autónomo no», ha aseverado Muñoz Zapata, quien ha reclamado «certidumbre» y un «confinamiento inteligente» como el que propone Ciudadanos.

Así, las medidas a adoptar tienen que ser «inteligentes» y siempre «acompañadas con ayudas directas» para los afectados por las restricciones.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí