13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Cs afirma que «es de justicia» que C-LM acoja refugiados afganos

Picazo ha asegurado tener el "corazón encogido" ante lo que está sucediendo en Afganistán

La coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla-La Mancha y presidenta del Grupo Parlamentario, Carmen Picazo, se ha mostrado a favor de que la región acoja refugiados afganos. «Es de justicia que lo hagamos».

De este modo se ha pronunciado Picazo, preguntada durante la rueda de prensa este miércoles por el ofrecimiento del Gobierno regional, ha asegurado tener el «corazón encogido» ante lo que está sucediendo en Afganistán y por el futuro de muchas personas que han defendido la libertad y los derechos en este país.

«Lo que tenemos que hacer es pedir medidas a la Unión Europea y desde España poner todo para que no se vulneren esos derechos. Incomprensiblemente, a día hoy, el Gobierno de España no ha dado explicaciones de la operación que se está llevando a cabo y sobre qué va a pasar con los afganos que están en la Embajada de España. Pedimos celeridad».

En este marco, y también a preguntas de los medios, ha lamentado el rifirrafe entre PP y PSOE a cuenta del ofrecimiento del Ejecutivo regional para acoger a las personas que huyan de Afganistán.

«Se retrotraen, se necesitan para sacar la noticia del día. Podríamos entrar en esa batalla pero hay que tener sentido común, porque lo que lo que quieren los castellanomanchegos es que se haga política útil y para eso estamos», ha terminado reprochando a socialistas y ‘populares’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí