21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Celaá emplaza a agosto para reevaluar medidas en centros educativos

De momento no es partidaria de cambiarlas

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha asegurado este martes que de momento no se retirará ninguna de las medidas que se establecieron a mediados de mayo de cara al próximo curso escolar.

«No somos partidarios ahora de retirar ninguna de las medidasque nos han permitido transitar todo el curso con los centros abiertos», ha afirmado este martes en declaraciones a la prensa en la base militar El Goloso, en Madrid, donde ha firmado junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Acuerdo para la Formación Profesional y el Empleo de los militares de Tropa y Marinería.

La ministra ha señalado que el Ministerio de Educación y FP está trabajando con los datos de los que dispone en estos momentos, por lo que de momento no se modificarán las medidas. Sin embargo, ha indicado que será a «finales de agosto» cuando se reunirá de nuevo con los consejeros de Educación de las comunidades autónomas para «actualizar las circunstancias y medidas higiénico-sanitarias» y así «fijar las condiciones del nuevo curso».

Con respecto a la vacunación de los escolares, Celaá ha insistido en que la pretensión de Educación es que se vacune a los niños de 12 a 17 años «antes de comenzar el curso», en concreto, «dos semanas antes o así», pero ha recalcado también que este tema es competencia de Sanidad. «Con esa hipótesis trabajamos, pero trabajamos con Sanidad», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí