El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que a partir de este martes su Gobierno va a poner en marcha un dispositivo de unidades móviles de vacunación para «captar a todo aquél que no haya tenido tiempo de vacunarse» o para facilitar a aquellos que tengan que recibir una tercera dosis su administración.

Así lo ha adelantado durante un acto público en Alcázar de San Juan, donde ha señalado que estas unidades móviles podrán desempeñar su trabajo en centros concurridos como facultades de universidad o centros comerciales.

«Vamos a ir nosotros en la búsqueda del paciente. Ya lo hemos hecho con una legión de rastreadores, ahora lo haremos con unidades móviles para terminar de rematar la faena», ha indicado García-Page, quien ha celebrado que los datos de coronavirus están «bien» en la región, incluso pese a que se están celebrando fiestas en todo el territorio sin tener que lamentar «ningún cataclismo».

García-Page hacía esta reflexión en el acto de inauguración desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real) del Centro Externo de Diálisis ubicado en el Edificio Financiero de la localidad.

Este recurso comenzó a recibir pacientes el pasado 21 de junio. Desde entonces, se han realizado más de 3.000 sesiones de hemodiálisis a un total de 85 pacientes de las áreas sanitarias de Alcázar y Tomelloso.

El nuevo espacio ocupa una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados, cuadruplicando la capacidad asistencial del antiguo centro. Cuenta con una sala de hemodiálisis, dividida en cuatros boxes de 8 puestos de diálisis, con los que suma 32 puestos de hemodiálisis, con una capacidad de hasta 192 pacientes en tres turnos.

Disponen de la última tecnología en cuanto a equipamiento para el tratamiento de la insuficiencia renal, tanto mediante hemodiálisis convencional con hemodiafiltración en línea, contando además con modalidades alternativas y muy novedosas.

Este nuevo centro, ha dicho García-Page, «presta uno de los servicios más esenciales y más difíciles de gestionar», algo que se ha conseguido en una región que no tiene «telarañas ideológicas».

Con todo, asegura que la sanidad en la región sigue avanzando a pesar del «trastorno» que ha supuesto la crisis sanitaria, algo por lo que ha dado las gracias al personal sanitario.

ROSA MELCHOR CELEBRA EL TRABAJO REALIZADO

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, también ha intervenido en el acto para poner en valor un trabajo que «se ha hecho bien y en un tiempo razonable».

Este centro es «el que se merece el área del Hospital Mancha Centro», razón por la que ha mostrado su gratitud por el hecho de complementar el servicio sanitario en «el corazón de La Mancha».

En este punto ha recordado cómo el hospital llegó a este territorio «cuando más falta hacía», tras lo que ha puesto en valor el trabajo de toda la plantilla de personal sanitario que desempeña su trabajo en el municipio.

Además, ha recordado actuaciones como las que se están llevando a cabo en el Hospital de Guadalajara, donde se ha habilitado un servicio de diálisis para que los pacientes no tengan que desplazarse a Torrejón de Ardoz para llevar a cabo su tratamiento.

El presidente del Gobierno regional se ha mostrado orgulloso del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que en plena lucha contra la pandemia no ha dejado de lado el resto de prestaciones. «Antes de que el Estado ofreciera ayudas a los autónomos, esta Administración ya lo había hecho en dos ocasiones», ha recordado, al tiempo que ha subrayado que Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma que más inversión ha destinado a prevención de Covid y a ayudas a autónomos. «No se nos puede acusar de ser cicateros con las ayudas», ha apuntado.

Aprovechando su estancia en Alcázar de San Juan, el presidente de Castilla-La Mancha ha repasado algunos proyectos para la localidad, entre ellos una importante inversión logística ferroviaria con empleo cualificado, así como una inminente reunión para acelerar el proceso de conexión entre Alcázar de San Juan y el puerto de Algeciras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here