8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Caballero mantiene una reunión con el presidente de “El Progreso” de Villarrubia para conocer los retos del sector

La cooperativa, formada por más de 2.300 agricultores, es la más antigua de España y una de las principales productoras y exportadoras de Europa

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con el presidente de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Jesús Julián Casanova para conocer los proyectos más importantes de la misma e intercambiar opiniones sobre el sector. Una reunión en la que también estuvo presente el vicepresidente de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, y por parte de la cooperativa Francisco Florencio Álvarez y Jesús Vallejo.

Durante la reunión, Casanova informó a Caballero sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector, y ambos coincidieron en la importancia del mismo en nuestra provincia como motor de desarrollo socio-económico.

El progreso (1917), formada por más de 2.300 agricultores, es la cooperativa oleovinícola más antigua de España. Con una cosecha media de más de 90 millones de kilos de uva, y ocho millones de kilos de aceituna se encuentra entre las principales productoras y y exportadoras de Europa.

Actualmente, se embotellan y comercializan varias marcas y variedades de vino y derivados de gran calidad, como lo demuestran los más de 100 premios que han recibido a lo largo de su trayectoria. El último, Medalla de Oro del Concurso Mundial de Tempranillos, celebrado en Sevilla el pasado mes de marzo, por ‘Ojos del Guadiana’ Reserva 2015, mientras que las de plata fueron para ‘Ojos del Guadiana’ Tempranillo 2020, que también fue oro en el certamen de la DO La Mancha y el ‘Ojos de Guadiana’ Crianza.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí