12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

C-LM aprobará la contratación de 950 docentes en la cuarta edición del Plan de Éxito Educativo

Estos docentes comenzarán a trabajar a partir del mes de enero

El Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de la próxima semana la contratación de 950 efectivos docentes para poner en marcha la cuarta edición del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano de Castilla-La Mancha. Estos docentes comenzarán a trabajar a partir del mes de enero.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, este viernes en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde ha inaugurado un nuevo Centro de Salud, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; y el alcalde de la localidad, José Luis Blanco.

Bogas Bus

En la misma reunión del Consejo de Gobierno, que adelanta su cita al lunes debido a la cumbre de presidentes de Santiago de Compostela sobre financiación, se aprobarán también, según ha anunciado García-Page, 56 millones de euros que irán destinados a una convocatoria para 200 entidades y colectivos sociales de la región vinculadas a la dependencia, que «fue de las grandes maltratadas en otros años».

De esta convocatoria se beneficiarán 10.000 familias que tienen a familiares con algún grado de dependencia severo, ha añadido el presidente regional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí