El Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de la próxima semana la contratación de 950 efectivos docentes para poner en marcha la cuarta edición del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano de Castilla-La Mancha. Estos docentes comenzarán a trabajar a partir del mes de enero.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, este viernes en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde ha inaugurado un nuevo Centro de Salud, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; y el alcalde de la localidad, José Luis Blanco.

En la misma reunión del Consejo de Gobierno, que adelanta su cita al lunes debido a la cumbre de presidentes de Santiago de Compostela sobre financiación, se aprobarán también, según ha anunciado García-Page, 56 millones de euros que irán destinados a una convocatoria para 200 entidades y colectivos sociales de la región vinculadas a la dependencia, que «fue de las grandes maltratadas en otros años».

De esta convocatoria se beneficiarán 10.000 familias que tienen a familiares con algún grado de dependencia severo, ha añadido el presidente regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here