Según el secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, las declaraciones del Presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, ponen en evidencia que “o bien, desconocen en el PP la situación sanitaria de estos pueblos, o lo que quiere Valverde es liar como lo está haciendo con el alcalde de Brazatortas, que para colmo, nada tiene que ver con Mestanza pues depende sanitariamente de Almodóvar del Campo que no tiene ningún problema sanitario”.

En esta línea, el secretario socialista ha explicado que el director de Sanidad en Ciudad Real, Francisco García, se ha dirigido por escrito a los alcaldes de Mestanza y de Solanilla y “les ha aclarado con absoluta normalidad como se cubre el puesto de médico de la localidad”. Además, ha puntualizado que “Solanilla depende sanitariamente de Solana del Pino que tiene médico y enfermero 24 horas al día durante 365 días al año”.

En este sentido, Bolaños ha hecho especial hincapié en el gran número de profesionales de la sanidad de Castilla La Mancha que se han recuperado desde 2015 con el gobierno socialista ya que “con los profesionales que dejó Cospedal en Sanidad, esta pandemia hubiera sido desde luego, un caos absoluto”.

De la misma manera, el secretario socialista ha destacado la buena gestión que se está desarrollando por parte del ejecutivo regional para abordar la pandemia, “con casi 500.000 dosis de vacunas administradas en la provincia de Ciudad Real, y que ha llegado por igual a todas las localidades por pequeñas que sean” indicaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here