12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Agricultores y ganaderos retomarán las movilizaciones que paralizaron en marzo de 2020

El secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, se ha reunido este martes con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, para trasladarle la decisión

El secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, se ha reunido este martes con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, para trasladarle la decisión de reanudar las movilizaciones que se paralizaron en marzo de 2020 y los motivos de las mismas.

Se trata de la primera reunión oficial que mantendrá Asaja Castilla-La Mancha con las diferentes administraciones con la intención de hacerles partícipes de los motivos por los que los agricultores y ganaderos reanudarán los actos de protesta.

«Sabemos que estamos en pandemia, pero nos vemos obligados a manifestarnos con todas las medidas de seguridad. Por eso, serán movilizaciones inteligentes pero muy contundentes», ha explicado el secretario general de la organización agraria.

En este sentido, ambos se han comprometido a mantener la interlocución no solo para que las movilizaciones transcurran con todas las garantías de seguridad, sino también para que se consiga dar solución a los problemas de agricultores y ganaderos, ha informado Asaja en nota de prensa.

Fresneda ha explicado a Tierraseca que ha pasado más de un año desde que los tractores desfilaron por varios puntos de la región y no se ha dado respuesta a ninguna de sus reivindicaciones, por lo que ahora ya no solo tienen las mismas, sino que además se han incrementado por la inacción de los gobiernos y por las consecuencias de la pandemia y del temporal ‘Filomena’.

De este modo, ha hablado de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), de la Ley de la Cadena Agroalimentaria, de las políticas conservacionistas y del agua como asuntos que atañen al conjunto de los productores, así como de los problemas específicos de algunos sectores como el vino, la ganadería o el olivar, entre otros.

Por su parte, el delegado del Gobierno se ha interesado por la tabla reivindicativa y en conocer los detalles, por lo que la organización agraria le remitirá en los próximos días un documento con toda esta información.

Por último, Fresneda ha avanzado que ya se están concretando otras reuniones con diferentes administraciones e instituciones «de las que iremos informando, pero con la única intención de que cada cual asuma sus responsabilidades y resuelva la crítica situación por la que atraviesa el campo castellanomanchego».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí